© de la imagen La meva maleta

viernes, 2 de marzo de 2012

Espeluznante

Al leer el titular de El Mundo entendí, de forma equivocada, que la comunidad científica había movido ficha y consideraba el aborto como un infanticidio, y me alegré. Pero a las dos líneas comprendí que no era ese el contenido de la noticia.

Dos científicos desalmados se han atrevido a afirmar que asesinar a una criatura recién nacida por las mismas razones en que es lícito acabar con su vida en el interior del útero de su madre, era legítimo.





Nunca había leído nada tan abominable.  Es vomitivo, repugnante, asqueroso, triste, desacertado, brutal y desalmado. Siempre he tenido una especial sensibilidad hacia el ser humano no nacido, pero ahora me declaro fanática absoluta de la vida, desde el instante cero.

*Nota: El título con que se enlazaba la noticia era algo así como : "Cientificos equiparan el aborto al infanticidio", como para equivocar.

23 comentarios:

aaana dijo...

Me pasó exactamente lo mismo que tú, y al leer el titular me emocioné, ¡¡por fin, una defensa de la vida en un medio nacional!!
Y me dió TANTO ASCO... que... no puedo ni pensarlo...
Yo también digo SÍ A LA VIDA. Pueden darme cualquier razón, pero no hay absolutamente NADA que justifique un aborto

Susana dijo...

Pues sí. Hay incluso quien pensó que era una noticia falsa contra el aborto, pero no, es cierto, por desgracia. Un beso.

unaterapeutatemprana dijo...

Yo me enteré ayer y todavía sigo con el estómago revuelto. La sociedad está enferma.

GNR dijo...

Tengo 700 razones para defender la vida, una por cada gramo que pesó mi hija al nacer.
Nunca he podido entender la defensa del aborto, pero después de ver a niños luchando con todas sus fuerzas, las de sus padres y las de todo el equipo médico que los rodea, por seguir viviendo cuando no son más que fetos ("pequeñas grandes personas"), me aferro aún más a mis convicciones para dar un SÍ A LA VIDA!!!
Qué sociedad estamos construyendo que no valora lo más grande que tenemos?

Unknown dijo...

Bueno... no me lo puedo creer!!!.
Buaggg
En qué mundo-mierda vivimos?????????????

Por cierto... preciosa la imagen de la entrada. Preciosa, preciosa.

PILAR dijo...

Defiendo la vida desde su concepción, viva la vida y todos aquellos que la defienden desde sitios tan maravillosos como DAV o RED MADRE

Ese "estudio, artículo" me ha hecho pensar.... ¿los que creen que el aborto no es matar a un ser humano, no tienen dónde esconderse tras la reflexión "porqué si puedes matar a un ser vivo que no consideras humano y no incluyes a los recién nacidos que no son personas jurídicamente? ¿cual es la diferencia? ¿sólo su tamaño? ¿que esté o no dentro del cuerpo de quien le está alimentando? Qué excusa más falsa es esa? ¿quien eres tú para decidir si es más vida desde los 3 ,4,6,7,8 o 9 meses de gestación? o como sugieren estos bestias recién nacido????

Siempre ha existido una gran hipocresía en este tema. UN GRAN SI A LA VIDA, sin excusas ni egoísmos. Y luego solucionemos los problemas y ayudemos a quienes ese ser humano consideran que es un estorbo. Pero sin necesidad de quitarle SU vida, sin importarnos su tamaño.

MadreYMas dijo...

Yo también pensé lo mismo, Pesoletina... sin embargo, cuando leí la noticia me parecía que no podía ser cierto...
Es espeluznante, denunciable y muy vergonzoso.

Lo que también me alucina, es que la gente que tan a favor del aborto está, haya puesto el grito en el cielo. Para mí, son las dos caras de la misma moneda.

Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por comentar, ciertamente es asqueroso. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana, me molestó la ambigüedad del titular casi tanto como la noticia. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

cierto. Sin valores, sin principios... no sé cuál es el límite.

Ana, princesa del guisante dijo...

¿y las pobres justificaciones que dan para abortar? ¿y los enriquecimientos de las clínicas abortistas? ¿y la tolerancia de todos?

Ana, princesa del guisante dijo...

El niño de la foto es el pequeño pesoletti. Y la mano, la mía.

Espero que nuestro mundo se re-humanice. Lo espero de todo corazón.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Exacto. Si cuando están fuera les parece abominable, ¿qué pasa, que dentro no son la misma persona? Anda ya...

tomae dijo...

..."jurídicamente" se establece que se es persona (puede que tuviera que decir ciudadano) a las 24h de vida. Pero ese no es el caso que nos ocupa PrincesaDel, He leído el articulo (te agradezco que lo enlazaras) me ha confundido , se tendría que leer detenidamente y en versión original. Me he fijado que quien lo escribe y me ha llamado la atención que se haga desde el ámbito FILOSóFICO...

Diría que en el artículo comenta el Aborto (sea uterino) o no uterino ( aborto post-parto como dicen) ES UN ASESINATO...también he leído alguna opinión y caen en esa cuenta. De alguna forma el Mal no deja de ser mal con independencia del calendario en que se practique. Es controvertido porque da lugar a confusión y tal como titula el mundo "Un articulo en defensa del Infanticidio incendia la red" da lugar a esa controversia ... A mi jucio Alberto Giubilini y Francesca Minerva ponen el dedo en la llaga haciendo caer a la gente que defiende el aborto también podrían defender el infanticidio...y creo que esa es la intención, pero no me ha parecido que legitimaran una cosa u otra.

Anónimo dijo...

Hola,

no te suelo comentar, pero es que yo también leí la noticia y no podía creerlo. Claro que el argumento de esos dos médicos es incontestable: ¿por qué hacer distinciones entre un niño no nato y otro recién nacido? Elimina esa línea artificial trazada por leyes positivas, no leyes naturales o morales. A esa pregunta muchos responderíamos que, efectivamente, no hay diferencia y ambos tienen el mismo derecho a la vida. Otros dan otra respuesta: simple y llanamente infanticidio.
Llevo dos días pensando en ello y se me ocurren dos cosas:
1. Que la eugenesia propuesta (y llevada a cabo) por esas bellas personas llamadas nazis no está tan lejos de esta tesis.
2. Si no será todo un montaje para despertar indignaciones y conciencias, y obligar a pensar a algunos defensores del aborto, al llevar sus razonamientos al absurdo.

¿De verdad ese es tu nene? Qué lindo...

ana dijo...

¿Cuál es la diferencia Pesoleta? ¿Qué diferencia hay entre la vida dentro del seno materno y la de fuera?

¿La forma que tiene? _entonces podría matar a los que son más bajos, más gordos o más delgados que yo_.

¿El desarrollo de su inteligencia? _fuera del seno materno no somos todos iguales_.

¿Qué fuera ya sé cómo es su carita? _ pero no implica que antes no fuera esa su carita, la tiene desde el mismito inicio, en la concepción.

Esto que te parece tan aberrante demuestra la verdad. Si es horrible matar a un recién nacido, que sepamos que esa vida, ESA Y NO OTRA, es la MISMITA que estaba antes. Y que si algo es ahora, es porque ya lo era antes, en el mismo momento de su concepción.

LA VIDA ES VIDA O NO LO ES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU FORMA, SU INTELIGENCIA, DE QUE TU LA CONOZCAS O NO.

Es terrilbe, pero ahí está.

Un abrazo Pesoleta.

Ana, princesa del guisante dijo...

¿Tú lo ves así? Yo no, si la gente no ha caído en qué significa un aborto, con esto tampoco caerán.

Ana, princesa del guisante dijo...

A mí también me resultó muy nazi: sólo queremos seres humanos perfectos. Y si sirviera, ojalá para despertar a las almas... qué triste tener que llegar a decir eso.

Sí, ese bebé era el pequeño Bufón, gracias

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo lo veo como tú. Desde que un ser humano es engendrado, es el proyecto de un ser humano, no de una lechuga, por decir algo. El valor de su vida lo es desde ya. Y lo más cómodo es mirar hacia el otro lado, y lo más incómodo es exponer esta posibilidad... aborto postparto. Abominable, también.

Mariapi dijo...

Es muy difícil poner límites cuando se abre una grieta en el respeto a la vida. Nos escandaliza matar después del parto, pero no antes, nos parecen costumbres bárbaras las de los espartanos que despeñaban a los recién nacidos débiles o con malformaciones y aceptamos la proliferación de demandas "wrongful birth" y "wrongful life", nos sorprende que en la antigua Roma los cadáveres de niños recién nacidos rechazados (sobre todo niñas)colapsaran las cloacas y hoy en los hospitales se llenan de cadáveres infantiles los cubos de basura ante el silencio y beneplacito social...tengo la esperanza de que algún día nos parezca todo esto monstruoso e incomprensible, del mismo modo que la esclavitud er una práctica aceptada y plausible, y hoy hemos comprendido que es inaceptable.
Gracias, Ana, un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mucho tendría que cambiar todo, me temo, ¿por qué tengo tan poca esperanza en el ser humano? Besos, bienvenida de vuelta.

Mariapi dijo...

Ana, a mi me llenó de esperanza la película "Amazing". La lucha continua de unos pocos logró vencer siglos de aceptción de la esclavitud. ¿Porqué no pensar que esto será también posible con el respeto a la vida humana en cualquiera de sus etapas y condiciones ? besicos y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.