© de la imagen La meva maleta

lunes, 26 de marzo de 2012

Con artículo

El 12.

Estamos agotando ya el primer trimestre de un año con artículo y eso significa que el año viene cargadito de malas intenciones.



Tal es el despropósito del año en cuestión, que una amiga me decía el otro día que antes de que hubiera empezado ya tenía ganas de que se hubiera terminado.

Recuerdo esa sensación. En 2004, "el 4", llamé a mi padre el 31 de diciembre para felicitarnos de que, por fin, se iba"¡¡de una vez por todas y que no vuelva!!" dijimos casi al unísono. En aquel fatídico año, entre agosto y noviembre a mí me operaron dos veces y mi hijo pasó una neumonía. Ciertamente, queríamos que se fuera. Como si el mal augurio lo llevara implícito el número, el 2005 fue un año neutro, ni siquiera le pusímos el artículo.

Sin embargo y, por supuesto, en 2004 también pasaron cosas buenas, para empezar, nacieron mis dos primeros sobrinos y eso ya hubiera tenido que bastar.

El 12 vendrá con cosas buenas y cosas malas, como casi todos, pero le hemos puesto ya el artículo. Espero que seamos capaces de ganarle el pulso.

27 comentarios:

Annie dijo...

Supongo que dependerá de lo que elijas poner en la balanza... Desde luego hay cosas que pesan demasiado como para ignorarlas, pero entonces hay que encontrar mas de las otras. Un beso griposo,

Annie

laura dijo...

Doncs si tot segueix així, dubto que per mi i hagi un any tan bonic com aquest:)

MadreYMas dijo...

Te has planteado lo de los años bisiestos? Dicen que son de los peores y el 2004 y el 2012 lo fueron!

En mi caso, se suele cumplir... el 2008 fue pésimo y también era bisiesto!

Ana, princesa del guisante dijo...

No sé qué es lo que hace que un año sea "de artículo" sólo sé que siempre pasan cosas buenas y malas, pero no todos los años son tan malos, o no lo parecen, o vete tú a saber... Y de besos con gripe, nada de nada, que sólo me faltaría contagiarme :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Laura, doncs mira, potser el "teu" any amb article va ser l'11...

Ana, princesa del guisante dijo...

No, para mí el 8 fue bueno... quién sabe qué es lo que mueve los hilos.

Unknown dijo...

Jolines Madre!! no me digas eso!!, que yo le puse el artículo con mayúsculas al 11 y a este año no quería ponérselo.
Sé que le 2012 me traerá malas noticias, porque sé que me tengo que despedir de mi abuelo, de hecho, dudo mucho que llegue al verano (ahora mismo dudo que llegue a su cumpleaños y es el 19 de abril), pero me niego a ponerle el artículo al 12. No quiero verlo todo negro, quiero pensar que es el princcipio de algo nuevo, diferente, de una nueva etapa, de aprender aunque duela.
Voy a llorar mucho en este 12, aunque fue el 11 el que me rompió el alma.
Me niego a ver las cosas mal. Espero que así empiecen a ir mejor.

Biquiños

unaterapeutatemprana dijo...

Suelen decir que los años pares son malos, pero no sé si será una leyenda urbana o un hecho científico bien documentado. No sé, el otro día me decía una amiga que pensaba que lo que ha hecho esta crisis ha sido dejar al descubierto todo aquello que nos hacía daño y que con el trabajo íbamos sobrellevando porque llenaba nuestro tiempo. Ahora, nos hemos quedado frente a frente con nuestros fantasmas y eso es lo que ha provocado ese desánimo generalizado. Me dio qué pensar...
Un beso.

Susana dijo...

Estoy de acuerdo con la terapeuta. Tal vez no sea que el año es malo, sino que ahora hemos visto nuestros errores y tenemos que volver a empezar, lo cual es positivo. Un beso.
pd. Siento lo de tu abuelo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Leles, también se auguran lágrimas aquí... pero tendrán que venir cosas buenas, seguro. Besos grandes.

Ana, princesa del guisante dijo...

No le veo demasiado sentido a lo de los años pares, pero sí a lo que dices de poner la realidad al descubierto. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana, yo veo que es más como una gran crisis de las que ha habido siempre, cíclica. Como después de los felices años 20, en los que parecía que no había más que fiesta y alegría, los años que siguieron fueron trágicos y duros.... hay que pasarlos. Un beso

green-infantario dijo...

uf, el "artículo", nunca había reparado en ello pero es cierto!! nunca se sabe lo que se nos depara, pero en cuanto le colgamos el artículo ya está estigmatizado, yo me consuelo pensando que "no hay mal que por bien no venga" aunque a veces cuenta taaaaanto ver ese bien....

Rocío dijo...

Yo lo empecé con el pie izquierdo (y aún sigo coja... creo :S); sin embargo, poseo tres amores que son mi vida y fuerza, así que aunque este año tiene el artículo con mayúsculas, en negritas y subrayado, todavía tengo cosas por agradecer y por las cuales seguir pa'lante. Soy feliz aún con el artículo? Sí. Vendrá más m****??? Sí.
Así es la vida XD!!!!

Buena semana :)

Carme Sala dijo...

Yo no había observado nunca la regla del artículo, sin embargo, lo de atragantarse con las uvas la noche de fin de año, ya me pareció un mal comienzo...

Toquemos madera :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Habrá que esperar que no sea tan fiero como lo pintan :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Por supuesto, no vamos a dejar que un artículo miserable nos agüe la fiesta... Feliz año 12 (sin artículo)

Ana, princesa del guisante dijo...

A lo mejor nos dicen que estamos locas, pero ¿qué te parece si el día que nos veamos nos reunimos para volver a tomar las uvas? ¿sí?

blanche dijo...

a mi el 12 tampoco se me olvidará porque cumplo 40 taquitos,pero no se porque pero me apetece cumplirlos y seguir con 41,42.....(si hay algún terapeúta hay fuera que me lo explique).Otra cosa:vigila a tu hijo de cerca porque tienes un fenómeno en casa que igual nos saca de la crisis.....BESOS y ÁNIMO.

Mariapi dijo...

Seguro que cuando termine "el 12" tendremos motivos para "articulearlo" en positivo con el mismo peso que en negativo...si al fin y al cabo éso de los años es un modo de ordenar lo que realmente importa, la vida día tras día. Propongo ponerle azucar y luz a éste año estigmatizado...Un besico.

Ana, princesa del guisante dijo...

Blanche, que ya verás que los 40 son estupendos... y respecto a mi fenómeno, yo me conformaría con que se acordara de guardar su pijama en el cajón todos los días :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

¿Azúcar? Creo que Leles compró 15 kg de fondant, ¿crees que servirá? :-) Venga, vamos a hacer del 12 el mejor año de nuestras vidas (hasta ahora). Besos, guapa.

aaana dijo...

No me puedo quejar del año...
De momento ha traído trabajo a mi hermano, después de dos años desesperados y desesperantes, y a nuestra casa ha traído una princesita hace quince días... Así que me debo estar llevando la suerte de muchos!

ana dijo...

Los años son la misma vida; cada uno de ellos.

Este a mi me hubiera gustado diferente, esa es la verdad. Muy diferente o que simplemente, las cosas que sucedieron en febrero no hubieran sucedido; pero no, no se pueden reconducir.

Así todo, ojalá nunca caminemos sin ir de la mano de la Esperanza, esa que nos dice que todo es significado, aunque no nos guste.

Un abrazo muy fuerte Ani.

Carme Sala dijo...

Hecho! :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

La nena ha venido con su pan bajo el brazo correspondiente. Se ve que el 12 no es el tuyo :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

No sé qué fue lo que te sucedió en febrero, de momento mi marzo está resultando de muypadreyseñormío. Espero, Espero con Mayúsculas. Confío plenamente en que éste, sea el número que sea, también pasará. Un beso XXL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.