© de la imagen La meva maleta

miércoles, 21 de marzo de 2012

De cómo pasé de ser simplemente mamá...

... a ser la mejor madre del mundo.


Tendrás que reconocer que te liaste, que no supiste reconocer tus propios límites, a pesar de que todos te recordábamos que había algo en tu plan que no podía funcionar bien.

Dios me libre de cortar tus alas o de crearte falsos techos, pero cuando nos dijiste que pensabas vender accesorios y complementos hechos con cápsulas de café recicladas y te preguntamos si sabías cómo ibas a hacerlo, tuve muchas dudas. Porque, en realidad yo sabía que tú nunca habías hecho algo parecido.

Tú no. Tú tenías claro que querías venderlas y trazaste tu plan como en el cuento de La lechera. Aseguraste que en la escuela aprendiste a hacer cosas con las cápsulas y dijiste que harías unos collares, unos clips y no sé cuántas cosas más. Vale, vale, está bien, te dijimos mientras pensábamos que ya se te pasaría. 

Pero apareciste al día siguiente con una larga lista de solicitudes de tus compañeras de clase. A pesar de los precios que tú mismo habías decidido poner a tus creaciones, las debiste convencer bien de tus capacidades: 2 euros el clip, 6 euros el collar, no sé cuántos la diadema. Ah,. y para su desgracia, tenías intención de cobrar por adelantado, no fuera  a estropeársete el negocio. 

Es verdad que yo ya me veía cosiendo y pegando y comprando cosas para ti. Lo tuve aún más claro, como el agua que viene lloviendo todo el día, que ibas en serio cuando te vi salir del cole removiendo monedas en tu bolsillo.

Tu padre te sugirió que bajaras los precios un poco, y dos niñas te confiaron su dinero. A la hora de la comida, tras un intento fracasado de hacer un collar, supongo que te diste cuenta que te metiste en un lío. 

Al salir de clase, pregunté a las mamás de tus compañeras si alguna sabía algo de unas compras y nos estuvimos riendo de tu picardía al pedir dinero por adelantado... y de paso, me comprometí a hacer que la inversión de sus hijas no fuera dinero perdido.

Bien, al llegar a casa y verte con el fracaso de no saber cómo salir adelante, te eché una mano. Le hice un buen lavado de cara al proyecto que habíais empezado papá y tú a mediodía, y con un poco de pegamento de contacto, unos cierres que tenía, unos cordoncitos para hacer collares y mucha paciencia, te saqué del fregado en que te metiste solito. 

No te salió gratis, te llevaste una lección de gestión de empresa: primero planificar, calcular los gastos, los beneficios esperados y, sobre todo, medir bien tus propias capacidades para fabricar por ti mismo el producto. 

Ambos aprendimos: tú a ser prudente, yo, que eres muy valiente y decidido. Te felicito por ello y te animo a continuar. Aunque ahora ya te han salido imitadores: charlatanes que venden dibujos a 60 céntimos y pulseras de cuentas con goma.

21 comentarios:

Annie dijo...

Yo vendía poemas que nos mandaban a hacer "El dia de la paz", jajajaja... Pensé que era la unica y me sentia como una delincuente hasta que te lei. Desde luego, eres la mejor mama del mundo :)
Un beso al pequeño empresario. Ojala siga por ahí.
Un abrazo para ti.

Ana, princesa del guisante dijo...

¿también pedías la pasta por adelantado, para asegurarte el negocio?
Gracias por el piropo... no sé si soy la mejor madre del mundo, pero hoy él siente que sí. No he tenido que repetir nada dos veces, se ha portado como un corderito fiel todo el día jajaja
Un abrazo

Unknown dijo...

Ostras... jajajajajaja, este niño vale su peso en oro!!! jaajajajajajajajajaja, pero qué ocurrencias puede llegar a tener!!!!!

paterfamilias dijo...

¡Caramba con el muchacho! Llegará lejos, solo falta pulirlo un poco y ya está (además, de los errores siempre se aprende, ¿no?)

Carme Sala dijo...

Ahora lo entiendo todo...de pequeña, mis dibujos ya los regalaba a todo el mundo: no vendí nunca ni uno! Así me va....jajaja!

Me gusta la gente emprendedora :-)

Mariapi dijo...

...que vayan cerrando las escuelas de negocios!

¡Bravo por los nuevos emprendedores...y sus mamás!

B$$

Luiggi Sarrias dijo...

El país sólo lo levantarán los emprendedores y la gente con ganas. Y de todas las experiencias se aprende... bravo por los chiquiemprendedores!!! Besos, Ana

Susana dijo...

Menos mal que tiene una madre mañosa. Si da conmigo se le acaba el negocio. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Un flecha, el chico jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

Pater, pulir, eso es, pulirlo bien, pero MUY pulido jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

Porque con eso de "de pequeña" ¿quieres decir que ahora has cambiado? :-P Nada, tú fíjate en el chico, que parece que apunta alto.

Ana, princesa del guisante dijo...

jajaja sí, realmente tenía los ojos con el símbolo del euro. ¿Qué tiene la juventud que no ve límites? Tendríamos que aprender de ellos. Besicos

Ana, princesa del guisante dijo...

¿Tú necesitas algún aprendiz para el verano? El chico es bueno, tiene una visión comercial impresionante. Por si acaso, no le pierdas de vista :-) Un beso grande.

Ana, princesa del guisante dijo...

Apuesto que de ti también habría sacado partido, nena, que cuando uno es espabilado... Besos

Pili dijo...

Doncs sí que t'ha sortit negociant!! va fer bé de cobrar per avançat, no sigui que amb la crisi després no cobri.
Petons

Carme Sala dijo...

Valeeen...cambio pequeña por niña, pero has de saber que el perfume caro siempre va en frascos pequeños! :-P

sunsi dijo...

¡¡¡Madraza!!! La suerte que tienen en tu Castillo... Vaya con la criatura. ¿Un futuro empresario?
Un beso, Princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Jo suposo que ells senten les converses i veuen que un s'ha de remangar :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo único que sé es que la suerte la tengo yo... soy la madre de un empresario, nada de futuro, que el chico ha reunido casi 7 euros jajaja besos

Tita dijo...

Ole, ole, y ole. El mundo es de los valientes, y de los osados, y de sus mamás que les enseñan a perfeccionar esa osadía

¡Me lo pido para mi nena!

Ana, princesa del guisante dijo...

El tío es un truhán, es un guaperas de narices, pero hace como que no se entera, así las convence de que le compren todo jajaja mejor no te lo pidas para las nenas, no me gustaría que les partiera el corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.