© de la imagen La meva maleta

viernes, 30 de diciembre de 2011

No me lo habéis puesto fácil


... porque yo quería utilizar todos vuestros guisantes para hacer una crema tan exquisita como ésta.



La imagen la he "pedido prestada" de aquí


Os agradezco muchísimo el paso por el castillo y vuestros mensajes cariñosos. Agradezco también a los tres anónimos que quisieron dejar sus palabras.

Me sorprendió que, entre todos los comentarios, sólo una persona se atreviera a dejar testimonio de aquello que le quita el sueño, a modo de guisante inoportuno. Como le decían a Tita, en Como agua para chocolate: "Sólo las ollas conocen los hervores de sus caldos, pero yo puedo imaginar los tuyos". Adivino qué os hace sufrir, porque cada día os conozco un poquito más y porque pienso que, en el fondo, no somos tan distintos unos de otros.

No es necesario que me hableis de vuestros desvelos, pero mi experiencia me dice que deshacer bien la cama, sacar todos los colchones y encontrar el maldito guisante, y ponerlo en su justo sitio, que es en una cacerola de agua hirviendo, ayuda a dormir muchísimo mejor.



CREMA DE GUISANTES DE LA PRINCESA:

Ingredientes:

Medio puerro
Un par de patatas
Un calabacín mediano
Medio quilo de guisantes
AOVE (aprendí ayer que era aceite de oliva virgen extra)
Sal
Agua o caldo
Leche
Queso parmesano

Rehogar el puerro con el aceite, sin que se tueste. Añadir las patatas y el calabacín pelado cortados a daditos pequeños. Luego, añadir los guisantes y cubrir de agua en seguida para que no pierdan el color. Corregir de sal, dejar cocer 15 minutos, no más, por el color otra vez. Pasar la batidora y luego pasar por un chino. La leche es para aclarar un poco si ha quedado espeso. El queso se puede espolvorear por encima, o hacer una galletita de queso tostada en el microondas.


En fin, si la vida nos da limones, nos hacemos limonada, y si la vida nos da guisantes incómodos bajo nuestros colchones, nos hacemos una cremita. ¿Habrá crema de guisantes como menú de Año Nuevo, con todos los guisantes del año anterior? Se me ocurre que no sería una mala tradición, como cuando en las hogueras de San Juan quemamos los trastos que hemos juntado todo el año.

Sed felices, merece la pena.

10 comentarios:

Sílvia dijo...

Vinga, diem en veu alta què és el que et fa perdre el son, o que et fa por. Tinc més d'una cosa, però la que últimament m'ataca més, és una por irracional que no dic mai a ningú, i és que em prenguin la meva filla, no saber res d'ella, ni si està bé o malament... Apa, ja ho he dit!!

Mariapi dijo...

Ana, ayer no era día para romper el verdor fresco de tus 500 entradas con ningún guisante incómodo.

Ya lo sabes, me cuesta abrir.Tanto que tengo que buscar ventanucos solitarios para ventilar el corazón.
Los guisantes van rodando, llegan nuevos y girando girando se marchan otros medio chafados, o que siguen duros y dale que te pego, hay de todo.
En realidad todos tienen el mismo fondo, igual esqueleto: el desamor en todas sus formas, propio o ajeno. Y dos actitudes que me alteran,que me cuesta disculpar, comprender, mostrar misericordia: la mentira y el racaneo. Estos son los guisantes que me despiertan con sus volúmenes redondeados a las 4 de la mañana.
A ver si soy capaz de hacer una crema con ellos y tu receta, para fin de año.

Clidice dijo...

Vaig fer tard per felicitar-te el 500, però vull felicitar-te el 2012 :) Sopa de pèsols no en faré, però sí de carabassa. Ja se sap, pèsols i carabasses solen ser les fruites de les princeses ^^ Una abraçada!

Unknown dijo...

Ves como es un remanso de paz!!!!!!
Anda!! quién te dice lo contrario????

Biquiños pesoleta y muchas gracias por la receta, que a veces se nos olvida qué hacer con tanto guisantillo!!.

Biquiños varios

aaana dijo...

Hablar desde el anonimato siempre es más fácil
Me apunto la receta. Ahora mismo voy camino de casa de mis padres, no sé si haremos crema de guisantes un día de estos o esperaremos a volver a donde vivimos
Besos, Princesa... Intentaré poner todo a hervir!

Ana, princesa del guisante dijo...

Sílvia: t'estranyarà si et dic que em sembles molt normal? No deixis de vigilar-la, converteix la por en el racional instint de protecció... són tan indefensos! Gràcies per la confiança.

Mariapi: entiendo que en las cicatrices, cualquier arruguita de la sábana, y no digamos un guisante gordo y peludo, molesta muchísimo más. Hay que dejar que curen y hagan callo. Y no dejar que luego, lo que nos duela, sea ese callo. Será cuestión de buscar el equilibrio. Gracias por refugiarte aquí también. Si te hace falta te dejo una almohada para soltar un par de gritos, aunque te veo demasiado cabal para eso :-). Besos

Clídice: és clar, tot i que una carbassa sota el matalàs encara ens deixaria dormir menys! jajaja Bon Any Nou!

Leles: ooooom Biquiños, guapa.

aaana: Feliz viaje, que lo disfrutes, y cómete todos esos guisantes, que las legumbres alimentan mucho. Un abrazo

meloenvuelvepararegalo dijo...

Ay! Princesa lo que cuesta a veces verbalizar y poner nombre o etiquetas a esos guisantes incómodos. Haberlos haílos, pero a veces una se busca un colchón de esos de viscoelástico dream de luxe y casi ni se notan :)
Tomo nota de tu receta para cuando junte un puñado de ellos y haga esta cremita.
Muchísimas felicidades por tus 500 y pico entradas, reflexiones y experiencias y demás, y solo desearte para el 2012 que tengas aún más tiempo para disfrutar del blog, de La abuela y de tu castillo!
bss,

Ana, princesa del guisante dijo...

Meloenvuelve... me gusta el colchón tapaguisantes... si se lo pido a SSMM, ¿me lo regalarán? Felices fiestas, gracias por venir.

Susana dijo...

Me apunto tu crema de guisantes, a ver si consigo pillar alguno. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana: ojalá pudieras dejar la crema sin guisantes por no tenerlos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.