© de la imagen La meva maleta

domingo, 11 de diciembre de 2011

El minimundo


En un pueblo cerca del nuestro han organizado este fin de semana una exposición de Playmobil. Los archiconocidos juguetes se presentaban en ambientes creados con mucho ingenio e imaginación: la sabana africana, la ciudad, el polo norte, el mundo submarino, la granja, dinosaurios, el antiguo Egipto...

Lo que me pareció más maravilloso fue que los ejemplares expuestos (¡Muchísimos!) pertenecían todos a la misma familia, al padre y al hijo que compartían afición.

Su método de organización será copiado de inmediato en el castillo: se guardan en cajas de plásticos por temáticas y se sacan cuando apetece jugar con ellos, y se monta el ambiente durante un tiempo, algo así como un mes.

Yo tengo prohibido a SSMM los Reyes Magos que traigan un solo playmobil más, porque apenas pueden jugar. Si después de lo aprendido, sabemos organizarnos, levantaré la veda, porque ¡son preciosos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.geekool.com/695-La_Biblia_en_Playmobil.htm

Mariapi dijo...

En casa también están en cajas de plastico transparente...pero todos revueltos, en un caos donde los vaqueros llevan la cabeza de enfermera, y los caballos están en la gasolinera. Tendría que ordenarlos, para las nuevas generaciones...bueno, que lo hagan ellos. Son chulísimos los palymobil,y así ordenaditos, una gozada, qué envidia me da la gente organizada...cachisss.

Besos, Princesa, gracias por hacernos viajar viendo cosas tan preciosas

sunsi dijo...

Siempre...siempre... se han ido esfumando. Y más con las mudanzas. No estaría mal varias vueltas de calendario para recuperar estas piezas y saberlas ordenar como cuentas.
Un beso, Ana.

món cosit a mà dijo...

Lo de las cajas de plástico me ha gustado. Yo los guardo en sus cajas de origen. Ahora peque 4, heredero universal de los plays de mis aldeanos mayores, corretea por la casa con barcos y yates, islas y tesoros, granjas y cientos de barbas, pelucas. Me sigue gustando jugar con él...
Segur que aviat aixeques la veda.

MadreYMas dijo...

Qué chulada!!!! Me encanta!!!! Y por qué apenas juegan tus hijos? Es porque ya son mayores y tienen deberes?

No es lo mismo exactamente, pero a Criatura le chifla el Lego Duplo, que también tiene muñequitos... Ella lo llama "las costushiones" y me obliga a practicar mi vena arquitectónica... creo que estoy disfrutando más yo que ella!!!! Jajajajaja!

mistrucosparaeducar dijo...

Qué chulo!!
A los mios les habría encantado... y a mí ni te cuento...

Ana, princesa del guisante dijo...

Anónimo: gracias, de esta serie tenemos el Arca de Noé, los Reyes Magos y el Nacimiento.

Mariapi: en tu reino seguro que habrá algún manitas con ganas de entretenerse con los peques, ya verás. Besicos

Sunsi:¡Cuántas horas de felicidad nos han dado! (yo era de las que jugaba con ellos). Besos grandes

Monty: me imagino a tus mayores apurando los últimos tragos de la infancia con estos juguetes. La veda... primer que juguin amb tot el que tenen.

MadreYMas: no juegan con ellos porque tienen demasiadas cosas con las que entretenerse, entre ellas el jardín. Ahora que empieza el frío en serio seguro que podrán jugar más a las costushiones y a los Clicks. Les llamábamos click porque ese era el ruido que hacía su cabeza al desmontarla de su cuerpo... mi generación era de otra pasta.

Mistrucosparaeducar: pues a nosotros nos sorprendió que fuera una iniciativa de una sola familia, porque era una exposición muy completa.

Carme Sala dijo...

A mis 42 primaveras, todavía me embeleso mirándolos en la tienda...no me extrañaría nada empezar la colección cualquier día de estos.
Además ya lo tengo decidido: empezaré el día que pueda comprar el playmobil vestido de romano en versión gigante que tienen de centinela de la puerta de la tienda de juguetes :-)

Petonets

Miriam dijo...

A mi tambien me gustan mucho, este año hemos comprado a los RRMM con su camello, y mi niño esta encantado.. pero las piezas pequeñas se quedan guardadas



http://menos1000ymas30.blogspot.com/

TC dijo...

Me encantan! Es genial ver lo que hace la gente eh? Y todos eran de la misma familia? Bueno, pues aprende el metodo de organización para este invierno, y a disfrutar!

Ana, princesa del guisante dijo...

Mevamaleta: a mí me maravilla la cantidad de personajes y situaciones que se contemplan, los animalitos,el mobiliario, buf... ¡todo! El romano, no, ves, que en el castillo ando sobrada de señores :-)

Miri: cuidado, sí, las piezas pequeñas son muy abundantes. Ahora han sacado la línea 1-2-3, que es para los más peques de la casa, también muy bonita.

TC: sí, eran de padre e hijo, sólo, lo cierto es que me maravilló lo abundante de su colección, además de la organización. A jugar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.