© de la imagen La meva maleta

jueves, 14 de julio de 2011

Lo que yo buscaba


Era el color del vidrio cuando lo pones sobre un fondo blanco. No el vidrio verde, verde, el vidrio color de vidrio. 

Era algo así como el color que toman las aguas de un río cuando se quiebra el sol sobre ellas, acariciándolo.

O más bien era como el reverso de las hojas de los álamos justo antes de inundar al mundo de un manto blanco.

Se parecía, sí, al verde azul de algunos juníperos. Pero no tan verde. Ni tan azul. Y gris, mucho menos, por favor. Pero sí, a lo mejor una mezcla de los tres.

Yo buscaba un color que me hiciera sentir que mi cocina y el cuarto de la plancha eran el mejor lugar del mundo. Lo son, allí se cuecen los sentimientos de los cuatro. Es nuestro lugar de reunión. Si viniérais a mi casa os sentaríais allí. y tomaríamos café. Además está al lado de la terraza.

Y encontré la bandeja de la foto, justo con el color que yo quería para mi casa.



Ese.

Exactamente ese es el color. Y lo he encontrado

Y alguien con mucho sentido le ha llamado Eucaliptus relax. Combinará perfectamente con el blanco y la madera. Me obligará a cambiar complementos, lo cual me producirá enormes dosis de incertidumbre y placer, todo cuesta dinero.

Y yo viviré en un castillo de ensueño.

¿Cuántas tazas preparo para el café?


12 comentarios:

MadreYMas dijo...

Pues para mí una bien grande. Puede ser capuccino (de sobre, una no es muy exquisita) con un toque de canela?
Y si no, cualquier infusión con sabor a lo que sea.

Estoy segura de que tu castillo es una morada preciosa.

Ana, princesa del guisante dijo...

MadreYMas: Hacer café no es una de mis especialidades. Eso sí, la tertulia que lo acompaña, sí. En cuanto al castillo, solo espero que todo el que pase por él pueda sentirse como en su casa.

Carme Sala dijo...

Creo que ya sé de qué color hablas;

Algunos lo llaman verde almendra (por el tono aterciopelado que recubre el fruto cuando està en el árbol) y una amiga italiana devota de éste color, lo llama verde salvia...¿He acertado el tono?

Me encannnnta (sí, con la n muy larga) creo que has elegido muy bien!

Lástima que me acababa de tomar un café y llego tarde...cachis! :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Mevamaleta: ese es el tono... tendrás que venir a verlo, aunque sea sin café, porque van a haber más cambios (mesa, sillas, muebles) que ya toca. kss

Marta piesdescalzos dijo...

¿Dónde mejor que en la cocina? y además cerquita de la terraza para dar un par de caladas sin intoxicar a los guisantes. Achuchón en verde sereno.

Ana, princesa del guisante dijo...

Marta: estás a una hora de AVE de aquí. Ya tardas :-)

sunsi dijo...

Pesoleta... Qué buen gusto tienes. Conste que no es jabón. Me chifla este color y lo más difícil: la forma de describirlo. Eucaliptus relax. Aún guardo como un tesoro un nº especial de "El Mueble" dedicado exclusivamente a todas las gamas de tonalidades para pintar paredes. Lo he buscado y no está exactamente el del papel de muestra. Diría que es como el tránsito entre el verde almendra y el azul zafiro.

Gracias por la invitación. ¿Corto, solo y sin azúcar? Un beso, Princesa.

Marta piesdescalzos dijo...

Sirve el coche?...en un acelerón me tienes aqui, disfrazada de doncella para entonar en el castillo. ¿Puede ser una coronita muy fria con rodajita de limón?

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi: Bueno, lo del gusto... digamos que me empapo de ideas por ahí http://eraseunacasa.blogspot.com/ y en las revistas de decoración. Se te nota que eres buena cafetera... yo me tomo una bomba de esas y me paso un mes sin dormir jajaja

Marta: Sirve. Tú coronita y yo una copita de vino blanco frío (o cava). No hace falta que te vistas de doncella, ven fresquita, que aquí cuando se pone a hacer calor...

Mariapi dijo...

Si es que ya lo veo...se empieza por una bandejita de ná, y terminas "enracholando" a tono.Jeje, me parece genial, hacer "conjunto" para que combine con un accesorio. ¡Lo que no inventen las Princesas!

besos en directo

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: no fue exactamente así. Yo buscaba algo del color con el que quería pintar... (pero tú tranquila, que ya me liaré con los complementos jajaja) Ha sido un gusto hablar contigo. Un besazo

ana dijo...

... yo ya te veo venir, la verdad. Ni siquiera me ha hecho falta imaginármelo. Para mí, el café, que sea con hielo y largo de agua, por favor.
;)

Si es que el punto que no coja una cocina... jajajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.