viernes, 18 de febrero de 2011
Hablar con los niños
A veces, en el ir y venir de nuestras vidas ajetreadas, muchas veces a causa del trabajo que nos dan los niños, se nos olvida, precisamente hablar con ellos. No me refiero a charlar sobre las comidas, el cole, los deberes, los amigos. Me refiero a escuchar lo que ellos creen que pasa a su alrededor. Ya os conté una vez que me sorprendió la visión de temas tan profundos como la religión que tenía mi hijo.
Ayer, día 17, en el periódico La Vanguardia, publicaron una entrevista que nos hicieron a Carme y a mí, y que giraba alrededor de este tema: hablar a los niños de los temas más difíciles. Os dejo el enlace, que lo disfrutéis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por favor,
Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.
9 comentarios:
Vaig a mirar aquest enllaç.
al meu blog t'he deixat un regalet
Petons
Espero que me enseñes a hacerlo...
Un bico pesoleta.
Escuchar a los peques exige mucho tiempo, porque cuentan las cosas ,zas, sin intuir a veces que te iban a soltar algo. Lo hacen inesperadamente. Por eso me parece un gran engaño esa idea de que lo que importa es la calidad. Y es que cuenta y mucho la cantidad, estar por estar donde están ellos, en casa, aunque cada uno esté en sus cosas... cuando menos te lo esperas, te regalan uno de sus secretos, o una preocupación o una alegría... inesperada, sorprendente y de valiosísima información para poder cuidarles mejor.
Un beso Pesoleta. Y enhorabuena por todas tus cosas. Genial!!!! A por las siguientes entregas!!! Ya!!!!!
*Pili: Gràcies pel premi, és bonic saber que sou a l'altre costat. Una abraçada
*Dolores: bueno, yo voy improvisando, las conversaciones, como dice Ana, es cuestión de dar tiempo a que surjan.
*ana: las mejores son las que te sueltan en el coche,cuando no se sienten escrutados por tu mirada, y tú les escuchas hablar, y les miras de reojo por el retrovisor... Es verdad, se necesita estar.
Un beso a ti, y muchísimas gracias.
...Si Princesa Del! ¡qué grandes preguntas hacen!...siempre pienso en aquella película de Tom Hanks ( Filadelfía )...en la que su abogado siempre decía Vale, no lo entiendo, explícamelo como si fuera un niño de 3 años...intento no esquivarlas por complicadas que sean. ...la última:
" Si Dios sabía que Adán se iba a comer la manzana, entonces ¿por que se la puso en el árbol? "
Pesoleta. Iba a comentarte lo mismo que ha puntualizado Ana. Lo importante es la calidad del tiempo...!!!??? Como diría una amiga de Jaén: y un jamón. Sin cantidad no hay calidad.
Enhorabuena por el éxito del cuento.
Un beso grande, Princesa
*Tomae: me gusta muchísimo aprender cosas de ellos y enseñarles cosas. ES un placer. Un abrazo
*Sunsi: es verdad. Hay que estar, mucho. Ellos no siempre tienen ganas de hablar, hay que estar ahí cuando las tengan. Un besote
Cuanta verdad en todo lo que dices. Y que facil parece cuando tu lo cuentas. Espero poder tener algun día la comunicación que tu tienes con tus hijos, con los mios. Que bonito! felicidades!
*Yomisma (o tumisma, ¿no?) bueno, lo de fácil, va como va. Ellos tienen que tener ganas de escuchar. Es cuestión, como dicen estas chicas, de insistir, y estar mucho rato, tanto como podamos. Gracias
Publicar un comentario