© de la imagen La meva maleta

miércoles, 20 de mayo de 2015

Vahído

Se viste el cielo 
de primavera arrogante 
y de las alas negras 
de las golondrinas
que chillan tu nombre:
Anita, ¡Anita! 

Una ráfaga de cierzo
llena mis ojos de memoria
y te busco entre las rosas,
en el dedal dormido,
en el escabel en que muere
mi caminar.

Me descubro hablándote, 
buscando los nudos
de tus dedos entre los míos,
preñados de recuerdo.
Y se me ahoga el alma 
en un vahído.




Cada vez te echo más de menos.



22 comentarios:

paterfamilias dijo...

No encuentro el "Me gusta"

Ana, princesa del guisante dijo...

Un abrazo SuperPater.

Unknown dijo...

Hola: unas palabras muy bellas pero muy tristes porque echar de menos a un ser querido al final termina por doler y mucho... mucho ánimo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues sí, Marta, duele. Lo que más me ha sorprendido de este dolor es que se justifique que como era tan anciana sea menos triste, sólo por inevitable y esperado. En fin, gracias

Susana dijo...

Hay dolores que nunca se pasan pero es bueno que así sea. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana, bueno o no, toca aguantarse. Un beso

Unknown dijo...

Los dolores también nos crecen, aunque no por ello duelen menos, o tal vez por ello nos duelen mas. Pq unos se van y nosotros somos conscientes del pasar del tiempo. Un abrazo, estaría orgullosa de tan bellas palabras

Ana, princesa del guisante dijo...

Ella tenía siempre la misma sensación que me atormenta, el paso del tiempo tan rápido... Gracias, Noe

Ana de cestaland dijo...

Siento mucho tu pérdida y tu sensación de añoranza!
Te mando un abrazo desde la distancia,
Ana

aaana dijo...

Un abrazo gordo gordo
siempre la echarás de menos, porque os quisisteis mucho

Naranjito dijo...

Después de pasar un rato mu agustito leyendo las entradas anteriores, me regalas una poesía.
Alteza, poquito a poco te estas convirtiendo en Reina.
Una reverencia.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ana Morente, gracias, cuántos años la disfruté y aún me hubiera gustado tenerla más tiempo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Aaana, pues sí, nadie me quiso como ella lo hizo. Un abrazo para ti y para la piccolina y sus dos hermanas

Ana, princesa del guisante dijo...

Naranjito, aquí que quede entre nosotros, edad para ser reina tengo, pero a mí lo de la reina del guisante siempre me ha sonado a tienda de congelados.
A sus pies

Juanpe dijo...

Un váhido y encima vacío. Por mucho aire que metas en los pulmones, aún en el momento del mareo momentáneo, por más que intento borrarlo, aparece entre sus pechos el momento del final. Risas, miradas., caricias y al final, la despedida.

tomae dijo...

Sabía que lo harías y te gustaría; felicidades por escribirlo.


bss!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Sí, Juanpe, vahído, vértigo, vacío. Palabras de amor que nunca vuelven, apenas retenidas en la memoria, como su voz.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae, escribo poesía de una forma incomprensiblemente innata desde ni me acuerdo, no me he estrenado ahora. Ni siquiera en el blog. Venga, busca.
Gracias por las felicitaciones, saludos, paisano.

Carme Sala dijo...

Ja saps, segueix viva en el teu record, i amb una mica de sort, en algun somni lúcid, d'aquells que de tant en tant, ens permeten abraçar de nou als que ja han marxat, per despertar-te amb aquella estranya barreja de felicitat i tristesa...

Una abraçada, bonica;



Ana, princesa del guisante dijo...

Li agradaves tant! Em feia gràcia com s'assemblaven la teva mare i ella en aquella forma delicada de veure el món i de relacionar-s'hi, en aquell no dir mai mal de ningú, però que tots sabiem què pensaven...
Somni lúcid, sí, quan ella es fa present entre la meva màquina de cosir i jo i em desenfila l'agulla quan vull cosir sense posar agulles ni embastar per anar de presssa. Només li falta picar-me els dits! I tant que hi és!
Un petonet, gràcies per venir

Nuria dijo...

Sento molt el teu dolor.

Amb el temps, somiaràs coses boniques on sortirà ella, i intentaràs no despertar-te durant una bona estona per gaudir d'aquests moments.

Una abraçada, princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ja em passa, Enebea. La somio, la sento present cada cop que m'assec a cosir. I no vull que torni a marxar. És dolor, però és llei de vida.un petó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.