© de la imagen La meva maleta

jueves, 12 de febrero de 2015

El tiempo da y quita razones

Se puso de moda decir, hace algunos años, que el proceso químico que posibilita el amor conyugal o de pareja o cómo demonios quieran llamarlo, tenía fecha de caducidad. Si no recuerdo mal, eran tres años. Luego, semejante sandez se concretó: lo que dura tres años es el enamoramiento. Que a partir de ese tiempo no quedaban en el organismo humano posibilidades de seguir amando a la misma persona. 
Francamente, incluso entonces, recién estrenado mi amor, esa teoría me pareció bastante estúpida. Se refería, por supuesto, a atracción sexual, si no, uno dejaría de amar a sus hijos, padres, amigos, a los tres años (?) 
Siempre pensé que se lo inventó algún listo para justificar su incapacidad para el compromiso.
Muchos se sumaron al carro ese tan cómodo de "claro, como fisiológicamente es imposible amar más de tres años..."; sin embargo, al mismo tiempo, nuestra sociedad dedica todo un período comercial al tema del amor. Supongo que el establishment ese que nos controla hasta el tiempo que tardamos en hacer la compra en días pares y la hora más frecuente a la que los españoles hacempos pipí, ha encontrado en el amor un filón con el que llenar el espacio entre Reyes y el día del padre, una excusa más para que nuestros pies corran hasta el centro comercial más cercano. Tan rentable debe de ser el asunto que pospusieron dos semanas el reinicio de la serie Velvet para hacer que coincidiera con San Valentín. Teniendo en cuenta que la serie está ambientada en el año 59 en España, me parece que sus guionistas deberían haber tratado de ser un poquito más rigurosos y fieles a la historia. Porque esta celebración aquí es bastante más reciente. En fin, que me disperso.
Sobre el desamor, para evitar que la pasión se desvanezca, yo recomiendo a todo el mundo escribir cartas de amor. Hacen mucho bien a quien las escribe y al destinatario de la misiva. Y alimentan todas las sustancias químicas esas que nos hacen derretirnos de pasión. Todo lo que puede comprarse con dinero vale mucho menos, se lo aseguro.


*edito la entrada para dar cuenta de mi error. Galerías Preciados, en 1948 ya hacía promoción por San Valentín. Gana Cupido (el de los regalos a cambio de amor. O lo que sea.)

9 comentarios:

Susana dijo...

Ya he multiplicado los tres años por nueve y aquí seguimos. El caso es hacer negocio con todo. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Hacer negocios con los sentimientos me parece lo más detestable del ser humano...

Carme Sala dijo...

Cierto, se hace negocio con todo...con el amor, con el desamor y con lo que haga falta!

Eso de las cartas de amor, me parece un buen consejo, aunque...entrarían en esta categoría los wasaps de amor? He escrito con tinta mucho, muchísimo sobre mis sentimientos, pero ya sabes, con los tiempos que corren...adaptarse o morir!

Seguiremos buscando la pócima ideal, para que el amor siga reluciendo por los dos lados, aunque ya intuyo que se fabrica a base de paciencia, comprensión, empatía y líbido, en su fórmula base. No sé...voy bien?

:)

Ana, princesa del guisante dijo...

Mevamaleta, la fórmula esta que das, paténtala! Y respecto a los wassaps, lo único que pediría sería una ortografía decente y empticonos de corazones (no puedo desterrar mi lado cursi, ya ves)

tomae dijo...

Estos días previos, previos al próximo 14 corre un dicho ...que las estrellas del querubín, las sombras del Grey y el antifaz del Zorro están alienadas a que ocurra algo, unos le llaman gestación, otros le llaman "polvo a secas" y pocos hablan de amor.

De todas formas hace unos días me dio por pensar si el estar enamorado es el más delicioso estado para tomar decisiones de siempre o nunca.

:)

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae, amar es la mejor forma de vivir.

tomae dijo...

...y como leía en un post de nuestra amiga Marta:

-¿Qué tomas para ser feliz?
-Decisiones.

---

"Amar es elegir"

paterfamilias dijo...

Pues yo lo veo igual que tú. La diferencia es que tú sabes escribirlo bien y yo no.

Ana, princesa del guisante dijo...

Es que las féminas tenemos un palique, Pater ... Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.