© de la imagen La meva maleta

domingo, 25 de mayo de 2014

Tres aniversarios

La semana que acaba de pasar ha sido intensa en emociones. Después del regreso del viaje a Gran Canaria, se ha cumplido el primer aniversario del adiós de la abuelabesitos. Se supone que uno se prepara toda la vida para despedir a los que le preceden, más cuando éstos superan los noventa. Sin embargo, yo sigo echándola tanto de menos... Extraño su mirada, sus manos, su compañía, su cariño. 

Claro, que la vida sigue para los que nos quedamos aquí. A lo mejor es una tontería, pero me gusta celebrar el aniversario de la casa en la que vivo, que fue el día 21, aunque, en realidad, lo recuerdo sólo porque es un par de días antes de nuestro aniversario de boda. Las celebraciones este año se limitaron a comprar un par de cosas bonitas para nuestro nido y en irnos al cine. Lo sé, no tiene ningún mérito, pero créanme, cumplir 16 años de matrimonio y seguir queriéndose sí lo tiene.  

El castillo vuelve a estar plagado de gatitos, de rosas, de rincones por ordenar. Mi máquina de coser aguarda muda a que yo vuelva a tener algo de tiempo. Los pucheros cambian sus caldos por comidas frías, la primavera se esconde tras las cortinas. Los niños se hacen mayores y afrontarán este final de curso que se presenta cuesta arriba. O cuesta abajo, porque ya sabemos cómo pasa el tiempo. Así es.


13 comentarios:

Susana dijo...

El tiemmpo pasa. Has vuelto a tener cachorros de gato? Un beso.

Tita dijo...

¿Ya un año de abuelabesitos? qué rápido pasa....

Yo el aniversario de la casa lo recuerdo porque nos pasan el seguro de la dicha ese mismo día, tal y como firmamos la hipoteca, se dió de alta jajajajaja imposible olvidar.

Felices 16 años, a multiplicarlo mucho!

Besitos

aaana dijo...

Pues yo creo que sí tiene mérito! Sacar el tiempo, preparar las cosas y sobre todo recordar. Me gusta celebrar cada fecha, intento hacerlo siempre
feliz aniversario
y mi oración por tu abuela

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana, volvieron a dar a luz las dos. Esta vez ocho, uno nació muerto y otro, a los dos días. Van a cumplir dos meses y se van a su destino, aquél por el cual fueron creados por Dios: cazar ratones.
Besos

Tita, andamos multiplicando cariño, a pesar de los años, n o me puedo quejar! Besos y gracias.

Aaaana, se nos ocurrió ir a ver los 8 apellidos vascos, y nos lo pasamos fenomenal, mereció la pena!
Besos

aaana dijo...

Buena elección! La vi en semana santa y no recuerdo haberme reído tanto en el cine desde que era pequeña!!

paterfamilias dijo...

Nosotros no es que lo celebremos, sino que nos acordamos de cuándo vinimos a nuestra casa, que ya es mucho. Y nos acordamos porque fue acabar la mudanza y ponernos de parto.
Enhorabuena por los 16 años!!!!!

Mariapi dijo...

Tres aniversarios que trenzan el andar la vida. Los tres hermosos, porque también los que nos parecen tristen tienen sentido y belleza.
besos, Ana. Gracias por seguir escribiendo.

Nuria dijo...

Uno no muere de verdad mientras los suyos lo recuerdan, porque los recuerdos se llevan en el corazón.

Tu abuelabesitos debió ser estupenda si sigues pensando en ella. Yo echo de menos a la mía, y este año se cumplen veinte de su partida.
La sigo queriendo.

Felicidades por esos 16.
Y que siga :-D

Besotes

Ana, princesa del guisante dijo...

Pater, mi familia nació en otro edificio, pero,,inevitablemente la vida de mis hijos está en cada uno de los rincones de nuestro hogar actual.un beso


Mariapi, cuánto nos pasa, y sólo nos paramos a mirar hacia atrás cuando celebramos aniversarios... Te espero con paciencia. ¿Tal vez en verano?
besos

enebea, mi abuela me quería de una forma que nadie más ha podido igualar. No morirá, pero la echo de menos... Besos

Carme Sala dijo...

Qué vértigo...parece que estaba aquí con vosotros hace nada y de repente, zas, ya ha pasado una año.
Sé cuánto la añoras...te entiendo perfectamente.

Ánimos guapa, pero sobretodo, felicidades por vuestro aniversario; que cumpláis muchos, muchos más.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tengo la sensación de que ellas fueron muy listas, y escogieron fechas con celebración para marcharse para que no se nos hiciera un agujero negro en el calendario. Un petonet

Juanpe dijo...

Palitos bien pegados con saliva y barro. Aguanta a los dos. Probemos. ¡aguanta a los cuatro! Trabajo bien hecho. La jefa de obra puede volar.
¡Illa, Illa, Illa.... Lérida maravilla!

Pili dijo...

Jo tot ho celebro, el dia que ens vam coneixer, l'aniversari de boda, els sants, l'aniversari de la casa ...tot ho apunto al calendari i com tú també recordo cada any el dia que ens va deixar i al calendari hi posa : adéu padrina.
Felicitats pel 16 anys que com bé dius té molt mérit en els dies que vivim.
Petons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.