© de la imagen La meva maleta

lunes, 19 de mayo de 2014

Es tan fácil ser tu amiga...

Le dijo Meredith Grey a su amiga Cristina que era su persona. Y yo te lo dije a ti: eres mi persona. No, no olvido que él llegó antes, pero su lugar es otro, él es mi pilar. 
Nuestra amistad es otra cosa. Allí donde no llega mi escasa capacidad de ver en tres dimensiones el mundo, llegas tú con tu magia y haces que yo comprenda. Cuando no sabes como arrancar, suelto mi retahíla que te inspira. Cuando estás triste, lloro un poco contigo. Cuando me hago pequeña a tu lado, tú acaricias mi pelo y me haces sentir acompañada. Cuando trabajamos en común, las ideas brillan, queremos ser perfectas, y sabemos hacer que todo salga bien. Me desespero cuando fotografías cosas que yo ni siquiera he sido capaz de ver, y me empapo de la belleza que eres capaz de detectar donde mis ojos ni siquiera han llegado. Me entregas tu confianza para ayudarte resolver tus dudas. 
Las fisuras de nuestras almas tienen las mismas cicatrices. La fuerza que nos mueve, es la misma. 
Juntas somos capaces de hacer cosas bonitas, de hacer el bien, de repartir cariño, de reír, de interpretar papeles, de anticiparnos a la sonrisa ajena, de ser payasas, valientes, ingeniosas y grandes. Nuestros hemisferios cerebrales se complementan cuando nos encontramos. Incluso nuestros "ellos" han aprendido que es un poco inevitable. 
Me lo he pasado muy bien contigo, ha sido como volver a los juegos de la infancia, aquellos que nos alborotaban el corazón y nos pintaban las mejillas de verano. Sí, ya sé que nos conocimos hace apenas cuatro años, pero las niñas que fuimos se parecían muchísimo. 
Espero que el futuro nos permita disfrutar de nuestra compañía mutua para que podamos dejar nacer de nuestra manos más proyectos emocionantes. Gracias, Mevamaleta., eres muy grande.
http://grooveshark.com/#!/now_playing/Hawaiian+Guitar/2QUFiv

18 comentarios:

Carme Sala dijo...

Uf...me has anudado la garganta, pesoleta.

Menos mal que escribiendo no se me rompe la voz, para poder soltar sin tapujos que sería difícil rechazar una amistad como la tuya...por no decir imposible.

Me encanta ser tu persona...y saber que siempre puedo contar con ese kleenex, esa pinza para un pelo, tus ánimos y consejos, o ese ibuprofeno de turno, para el alma.
Y esas risas...!

Sí, efectivamente, "los nuestros" ya se han echo a la idea y me alegro un montón. No tenemos remedio, ni falta que nos hace.

Gracias amiga, también tú eres mi persona :-)

Juanpe dijo...

¡que envidia me dais! De la buena, pero envidia. Seguid anudándoos. Y nos lo contáis de vez en cuando. Sois como dos bebés jugando en un campo de batalla donde sólo impera el insulto, la agresión, la dureza, la pelusa y la muerte a cualquier candil. Seguid iluminando la negrura de esta convivencia cruel. Gracias.

Ana, princesa del guisante dijo...

Suena la banda sonora de guitarra hawaiana de fondo, ¿La oyes? ;-) petonet, reina

Ana, princesa del guisante dijo...

Juanpe, no os libraréis de nosotras, hemos nacido peleonas...

Nuria dijo...

Ese es el significado exacto de la frase "quien tiene un amigo tiene un tesoro". No un amiguete, no un colega, no un saludado... un AMIGO.

Me habéis emocionado.

Besos.

Carme Sala dijo...

Sí, claro que oigo esa guitarra...pero ¿seguro, seguro que es hawaïana? A mi me suena más, cómo a Canaria...


;-)


Petonets guapa

aaana dijo...

Da gusto ver cosas así... la AMISTAD con mayúsculas es de lo mejor que hay. Conservadla!
Y recuerdo aquel capitulo. Poco despues dejé de ver la serie y con el tiempo me parece de las peores que he seguido... y mira que estaba enganchada!

Ana, princesa del guisante dijo...

Aaana, si viviésemos más cerca nos buscaríamos la ruína... Demasiado jijiji, me temo :-)

oles dijo...

Me gustan esas palabras: "tu eres mi persona"... Es hermoso contar con una amistad así. Sé por experiencia lo que es eso, aunque hace mucho tiempo que no la disfruto.
Larga y prospera vida a esa amistad taaaaaannnnn maravillosa!
Un beso para ti, Princesa. Y otro para Mevamaleta, recién mandados desde el Sur

tomae dijo...

¿puedo? ¡por supuesto que os felicito! aunque te he (os) de confesar que me da un cierto rubor ver este tipo de manifestaciones...


bss! a las dos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Oles, me siento privilegiada por haberla encontrado. Un beso enorme


Tomae, tú le llamas hermano aDriver, no comprendo el pudor. Ella es mi hermana, pero es más que eso, tenemos dos libros juntas. Un bss

paterfamilias dijo...

Estoy comentando desde el móvil y un 'Vaya, esto es un error' me ha arruinado mi comentario. Tampoco era una pasada, pero lo advierto por si apareciera y alguno piensa que me repito.
Decía que, en un primer momento, pensaba que se trataba de un relato. Después he comprobado que no. Y me ha gustado.
Me pasa algo parecido a Tomae: me ha encantado leerlo, pero sé si me habría atrevido (¿pudor?) a escribirlo

Driver dijo...

Seguir así que vais por buen camino.
No tratéis de imitar a mi hermano Tomae y a mí, pues ya se sabe que cada pareja es un mundo.
Mi hermano me ha robado novias, me debe un pastizal, nos han echado de muchos locales públicos y privados, uestras respectivas familias nos tienen mutuamente más fichados que a Al Capone, una amiga común nuestra que ejerce de juez ha dictado una orden mutua de alejamiento y nuestras respectivas esposas tienen tantas dudas razonables sobre nuestra relación, que la cosa fijo que llega a mayores.
Pero nos queremos, como vosotras.
Eso sí, con el estilo primitivo,irracional e irreflexivo propio de nuestro género.
...
Ser buenas.
Que para malos, ya estamos nosotros.
...
Besos espontáneos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Me he saltado tu respuesta??? Ay. Pues sí, nada como un amigo que te llene el corazón. Un besazo

Ana, princesa del guisante dijo...

Esto es el caos!!

el comentario anterior era para enebea.

paterfamilias: decir a un amigo cuánto le quieres es como dar gracias a Dios por la suerte de haberle encontrado.


Driver.,a mí, pasta no me debe. Es más si nos pusiéramos a saldar cuentas, igual la que estoy en deuda soy yo, así que mejor no meneallo. Y nosotras somos MUY buenas. Casi siempre;-)

tomae por aluviones dijo...

Pater (con permiso PrincesaDel) yo iba a poner "pudor" pero me daba "pudor" poner pudor, así que puse rubor. Estoy de acuerdo con lo que dice Ana en cuanto se debe dar gracias a Dios por el encuentro (alguien tb me lo dijo) ...Ya fuera de contexto, cierto es que las mujeres se deshiniben más cuando expresan sentimientos; puestos al caso no creo que sea una cuestión de sexo, sino de valentía y cierta rebeldía ...algo que me ocurre con la poesía.


Driver (con el mismo permiso de antes PrincesaDel) cierto es que te quiero, tanto como lo feo que eres; es decir que no se que es más cierto de las cosas que te digo, como la pasta que me debes.

Y Cierto, si yo fuera mujer, me iría con tu hermano (hasta yo mismo lo digo) y estoy de acuerdo conmigo, no lo dudes; es decir que lo haría sin duda alguna créelo porque es así. ¿O quieres que te partalasnaricesconmuchocariño?

Gracias PrincesaDel!

Driver dijo...

Como veras, Ana, la relacion entre hermanos tiene una serie de caracteristicas comunes a toda la poblacion.
Por motivos de espacio me limitare a mencionar solamente la principal : no hay reglas, se inventan cada dia y suelen resultar agradables para ambos.
Se que observas a tus chicos con gran curiosidad.

Son unos seres humanos con mucha suerte.
Son hermanos.
Y eso significa que no hay reglas, que se inventan cada dia y suelen resultar muy agradables para ambos.
Aprende a mirarles por dentro.
Dejales hacer entre ellos.
Va a ser un gran espectaculo.

Tal vez el mayor espectaculo del Mundo.

Enhorabuena.
Tienes las mejores entradas para disfrutarlo.

Tita dijo...

Qué hermosura de declaración ¡más bonito no se puede decir!

Felicidades a las dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.