© de la imagen La meva maleta

viernes, 21 de diciembre de 2012

Detrás de un corazón

Se han hecho populares las campañas de recogida de tapones de plástico en beneficio de criaturas que necesitan medios económicos para tratamientos médicos.

Yo no sabía muy bien para qué, ni entendía muy bien qué había detrás. Pero a ti te conozco.



Laura, recuerdo aquel dia, cuando fui a recoger a mi hijo pequeño a la "Escola Bressol". Maria y yo llorábamos emocionadas porque tú, después de pelear toda la mañana y toda la tarde, conseguiste interactuar con un juguete. Y recuerdo que hablamos aquel día de tu madre, de cómo se desvive por ti.

No, no lo he dicho bien. Tu madre VIVE por ti. Y tu padre.

Hace unos meses intercepté a tu mamá (y a ti, claro) en un paseo y yo, que soy prácticamente una desconocida para ella, a pesar de que vivimos a cincuenta metros de distancia, le recordé que tenía que vivir.

Casi la hago llorar. Porque ella ya ha tomado la decisión de llegar hasta donde sea para evitar que tú te quedes un centímetro por detrás del lugar al que puedas llegar, sea cual sea.

Ha renunciado a su tiempo por ti. Lo sé, porque me miró como si yo me hubiera tomado un par de copas cuando le pregunté si realmente ella, M.Àngels, tenía vida.
Tiene vida, claro.
Si hay que ir a Madrid, al mejor sitio, te lleva.
Si se tiene que montar un gimnasio en el pasillo y un juego de enganches en el techo para que tú puedas volar, se monta.
Si en Philadelphia hay una clínica donde harán lo que sea para que tú camines, pues recogemos tapones.

Tú eres la vida de tus padres. Dios les ha regalado el reto mayor de toda su existencia, y ellos han tomado las riendas de esa lucha. Ayer abrieron tu página en Facebook (Tots amb la Laura) y hoy ya tenías casi 500 seguidores.

Cada viaje a Philadelphia, -lo dijo en la entrevista que le hicieron en Lleida TV- cuesta unos 8000 €, y ya llevais dos años de tratamiento.

Espero que cada una de las personas que lean hoy este post, se vayan a la cajita de recogida de tapones más cercana y entreguen todo lo que tengan en su casa (tapones de productos de limpieza, dosificadores de jabón, pistolas de spray, de brik de leche -y el plastico que lo sujeta al cartón-, de bolígrafos, de tubos de dentífrico, de productos de cosmética, plásticos de huevos de chocolate,...). Porque detrás de cada caja hay un niño con problemas y unos padres que necesitan desesperadamente que alguien les eche una mano. Y se necesita una tonelada de tapones para recoger 200€.

Así que si alguien tuviera para ti algo que pueda ayudarte (desde una buena oferta en el vuelo hasta ayuda para el alojamiento o lo que sea.) también será bien recibida, que no sólo de tapones vive el hombre.

Y tú tienes que decirle a tu madre que en uno de esos paseos que tanto os convienen a las dos, llame a la puerta de mi casa, que nosotras nos tomamos un café, y charlamos de algo que no sean problemas, y a ti te dejaré tocar el pelo suave de Brownie, nuestra gata color chocolate, y cuando haga bueno, caminaremos descalzas sobre la hierba del jardín.

Feliz Navidad, Laura.

10 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

Siempre informándonos de iniciativas solidarias como esta. Gracias.
Tots amb la Laura!!

Mariapi dijo...

Pues ahora mismo me pongo a reunir los cientos de tapones que se tiran en casa cada día...Gracias por la iniciativa, y mi recuerdo para laura y su familia.
besos para ti.

Ana, princesa del guisante dijo...

Cuando la iniciativa tiene nombre, dos apellidos, y encima es tu vecinita y ex compañera de cole de tus hijos, nena, ¡palabras mayores!
Gracias a ti

Ana, princesa del guisante dijo...

Bien por ti... ¡nueva excusa para encontrarnos, tendrás que darme los tapones! :-)
Besos, y gracias

unaterapeutatemprana dijo...

Qué te voy a decir de estos niños y sus papás...que son el motor del mundo y es una pena que el mundo se olvide de ellos tan a menudo. Nosotras también recogemos tapones para E. Cuando viene su abuela a recogerlos, no podemos evitar el nudo en la garganta.
Ojalá esa mamá se anime a visitarte. Tu presencia tiene que ser terapéutica.
Un abrazo.

MadreYMas dijo...

Grande Laura!
Y guapísima...

Qué coraje el de estos padres... ellos sí que se merecen una Feliz Navidad.

En la farmacia de al lado de casa estuvimos entregando tapones hasta hace un par de meses. Yo era la recolectora oficial en la oficina. Hasta entonces, en mi bolso encontrabas siempre de media unos 10 tapones...
Pero de repente dijeron que ya no eran necesarios más...

Alguna idea de dónde se pueden depositar los tapones en Madrid, para poder ayudar a Laura?

Besazo, Pesoletina solidaria.

Ana, princesa del guisante dijo...

Esa pelota nadie la quiere tener en su tejado, así que cuando a otro le toca esa circunstancia, no queda otra que moverse. Espero que sí le apetezca desahogarse un poquito. un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

No creo que se lo haya planteado siquiera, pero pienso un poco, a ver si se me ocurre.
Besos grandotes, voy aprendiendo de ti en solidaridad.

Montse dijo...

Vi el caso de Laura por tv y vi en el gym una caja donde se recojen tapones de plástico, no hay excusa, ya los voy guardando.
Que nunca les falten las fuerzas para seguir en la lucha, Laura, estem amb tu.

Petonets

Ana, princesa del guisante dijo...

Montse, la Laura podria aprendre de tu què és lluitar. Un petó gran, bon any nou!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.