© de la imagen La meva maleta

lunes, 18 de junio de 2012

Mi chica

Muchas coincidencias me llevan a hablar hoy de esta película del año 1991, protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin. No fue una gran película para la mayoría excepto por su memorable banda sonora. Y para mí.



La protagonista de esta película es una niña huérfana de madre desde su nacimiento, que vive con su padre en una casa-funeraria y con su abuela enferma de Alzheimer. Esta convivencia tan peculiar con la muerte, la lleva a padecer toda clase de enfermedades imaginarias y a convivir con un hueso de pollo atragantado en la garganta, según ella, claro. 

Y yo no tenía nada de eso, excepto las enfermedades imaginarias que yo padecía sin saberlo, hasta verme reflejada en el espíritu de esa niña extraña llamada Vada Sultenfuss. Con dolores imposibles de demostrar, como dolor de rodillas o de ojo (¡!), yo conseguía que mi padre dejara su trabajo y si hacía falta me cargaba en brazos hasta el piso de mi pediatra, amigo de la familia que me miraba con escepticismo y me trataba con muchísimo sentido del humor. 

Como decía al principio de este post, algunas coincidencias me han llevado a mi pasado, al de cuando yo era una criatura necesitada de brazos fuertes que subieran escaleras y al de mis tiempos de universidad, cuando yo me hice "fans" de la película por haber abierto mis ojos. La primera coincidencia, que la emitieron en televisión. La segunda, una chica con migraña que me preocupa por esa válvula que no sabe soltar y que probablemente le provoca todos los males del mundo. Y la tercera, un hueso que tengo atragantado en mi garganta desde que la salud de mi abuela empezó a empeorar.

Si no habéis visto la película, os recomiendo una escena en particular, la de la niña que aprende a utilizar la telepatía en clase de escritura creativa, y como ella hace lo que mejor saben hacer los niños: darle la vuelta a mi corazón. 




31 comentarios:

Pili dijo...

Uff! quina pel·licula m'encanta, però em faig un tip de plorar ... cada cop que la veig!!
Petons

Walewska dijo...

Yo no recuerdo tantas cosas... pero a mí me encantó y la recuerdo como una película superespecial. De hecho fue la primera película en inglés sin subtítulos que tuve en casa :)

Marta piesdescalzos dijo...

y yo sin saber nada de esta peli...
ya tengo plan para el sofá del sábado.
besos y gracias

Unknown dijo...

Uuu gracias, yo tampoco sabía nada de esta película.
Bicos

Rachel dijo...

Aqui estoy...tu lectora silenciosa...ingrata como la que mas...que te lee, pero que no puede comentar siempre...

Me encanto esa pelicula..y leyendo tu entrada...creo que se la voy a poner amis chicas..a ver si esas migrañas espontaneas..tienen alguna explicación posible.

Estoy de acuerdo su banda sonora es muy muy buena..creo que aun conservo el casset por algun ricon.
besos

laura dijo...

Maquísima la peli! le vist moltissimes vegades i encara m'emociona...

aixxx ara la vull tornar a veure!

paterfamilias dijo...

Buenísima. La tuvimos en video, luego en DVD y ahora en ...

Cada X tiempo mi mujer necesita verla.

Ana, princesa del guisante dijo...

Jo també ploro, però això no té gaire mèrit en mi... Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

Me gusta ver/leer con la perspectiva que me da el tiempo y mis propias circunstancias... Siempre acabo descubriendo cosas nuevas. Esta semana trabajo en tu ciudad!

Ana, princesa del guisante dijo...

Ya te aviso...prepara kleennex. Besos y gracias a ti

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, se hizo conocida en mis tiempos de universidad, cuando más cine vi... Será eso. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por estar, aunque mo comentes. Yo tenía la banda sonora en cd, era muy buena. Me gustará que mis hijos la vean cuando estén preparados. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Com deia més amunt, es interessant veure les pel licules amb la perspectiva d e la pròpia vida... A veure que et semblarà ara

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues ya tienes plan!

Susana dijo...

No la he visto. A ver si la encuentro. Un beso.

MadreYMas dijo...

Pues la verdad es que recuerdo haberla visto hace la tira de años, y no me impresionó demasiado... habrá que darle otra vuelta con ojos de adulta...
Qué tierna la imagen de tu padre llevándote en brazos, Pesoletina...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno, mi marido es mayor que tú y tampoco la recuerda, y en tus tiempos de uni yo estaba en el instituto y alguna que otra peli sí que caía... no se...

aaana dijo...

La peli es del 91, Vada tiene 11 años y son los mismos que tenía yo en ese año... Es de las primeras pelis que fuimos a ver "sin mayores", y para las que la vayáis a ver ahora haced caso a la princesa: ¡¡preparad kleenex!!

Pili dijo...

En mi tampoc.

Esa niña que vive dentro de mi dijo...

Pues en mi caso, es la primera película que recuerdo haber visto en el cine, en una época en la que aún no podía entenderla en su complejidad... y, como tú, hoy en día me confieso una enamorada de ella.
Besitos princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Es que no es precisamente una peli "de tíos" jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

Ya me contarás... Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

...eso de los padres es la mejor terapia. No sé, yo la vi de forma distinta en distintos momentos de mi vida (estoy por llorar, iba a decir décadas)

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues menudo sorpresón te llevarías... Eres pequeña, aaaana

Ana, princesa del guisante dijo...

Es más compleja de lo que parece. Y triste y alegre al mismo tiempo. Besitos

Unknown dijo...

Jajajjajaja, gracias por el aviso, porque se la iba a cambiar por la eurocopa!!!

Tita dijo...

¿Te puedes creer que nunca he conseguido verla entera? siempre la he pillado empezada, o el final, que conozco. Así que la veré entera, y pensaré en ti

Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por tratar de devolver luz al mundo, ¡no desistas!

Mariapi dijo...

Pues me apunto la sugerencia, por lo que dices ayuda a "descargar" a gusto. Besicos, y mil gracias.

Unknown dijo...

Hola!! A mi me encanta esta película, es una de mis preferidas!! Pero sólo de pensar en ella ya me pongo a llorar! Es preciosa y pensaba que era la única que le gustaba la peli y verla aquí, hablando sobre ella... M'alegro de qué se conozca la peli porque es maravillosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.