Será porque ya son más de dos años escribiendo con frecuencia (cada vez menos, lo admito), pero tengo la sensación de estar entrando en el día de la marmota.
Ya vuelve a ser casi verano. Hoy empezamos la jornada continua en la escuela, esa curiosa regla de tres por la que, en lugar de tener cinco horas de clase al día, cuando más lo necesitamos, pasamos a 4. Lo sé, lo sé, hace mucho calor por la tarde en las aulas. No voy a meter el dedo en esa llaga hoy (aunque lo he contado, y 175 días de clase en un año me parece muy poco).
Sólo sé que hemos estrenado bañador y crema solar, juego con pelota en la playa casi desierta
Última barbacoa de mediodía que el calor nos permite comernos en la terraza, últimos días sin la minipiscina. Voy a lavar la bata que han llevado mis hijos en preescolar por última vez, a darme cuenta que la mochila de Rayo McQueen ya no podrá ser utilizada porque no nos cabe la carpeta.
Se acaba un ciclo, ¡otro! Después de una primavera convulsa -como todas- y de un mes de junio que es intenso, también como todos, llegará otro verano en el que todo será parecido, lo único que veré cambiar es la altura de la piscina, que cada año se achica en relación al tamaño de mis hijos.
Y volverá septiembre con su promesa de otoño melancólico y triste. Así que mejor ir abriendo bien los ojos, dejarse calentar la piel por el sol y apretar bien ese puñado de arena que se nos escapa entre los dedos.
16 comentarios:
Y pasará la primaria y también la secundaria, y cuando quieras darte cuenta habrán terminado el colegio como mi hija. El tiempo vuela. Un beso.
vale,que reduzcan las horas de clase,pero que abran las piscinas YA!que es donde mejor se portan,chapoteando no pelean......besos...
Susana, lo sé. Mi madre me mira a veces y me dice que hace dos días era una niña... Besos
No pienso preguntarte para qué tienes tú tanto interés en ir a la piscina :-P
y de aqui dos días vuelta a poner el árbol de Navidad; si lo sé no lo saco!
Gracias por enseñarme los avances técnicos, petons
Menudo panorama, ya casi estoy deseando que acabe el verano!
En fin, con lo que yo tengo montado en casa, más vale que empiece a hacer acopio de cantidades ingentes de vitaminas y valerianas a partes iguales, antes de que terminen las clases.
Vamos, que si por alguna de aquellas cosas, llego a ver la marmota, me la llevo a casa para que me entretenga a las criaturas ;-)
Petons!
...me has recordado a algunas empresas que dejan las luces de Navidad colgadas todo el año pero sin encenderlas :-) Me alegra haberte ayudado, al menos tenía buena fe, pero no estaba muy convencida de llegar a buen puerto. Bss
Ya sabes que si lo necesitas, aquí en el castillo tenéis asilo político. En cuanto a la marmota, no te compliques, ¿quieres un gatito? tengo 11 muas!
El verano es algo que apetece mucho que llegue pero a la vez no...Es la señal de que los ciclos empiezan o terminan, nuestros hijos son cada vez mayores... Pero bueno, es verano, llega la playa, el helado y las vacaciones. A vivir que la vida es un día!!!
Uf...acabo de tener un "simulacro" de verano, todos por casa en horarios distintos, unos currando y otros al sol...menos mal que tengo una tregua hasta julio, la necesito para adaptarme...¡REIVINDICO EL OTOÑO YA!
Que la marmota vuelva a su madriguera...porfi.
Bss.
Ya, la sensación se parece a la de Navidad... ¡otra Navidad!, decimos. Porque entonces se acaba oficialmente el año. Aunque la verdad es que el año, si tienes niños, empieza en septiembre.
Apetece ponerse de pie sobre un montículo y gritar ¡¡¡¡OOOORDEN!!! Besicos de ventilador prematuro.
es que el olor a cloro y crema solar me RELAJA.....ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO,VAMOS HASTA PUNSET LO SABE....
Ya que el paso del tiempo es inevitable, solo me queda recomendarte una cosa. DISFRUTA CADA MOMENTO, es la mejor forma de sacarle todo el jugo a cada estación.
ya... nada que ver con el papi aquel que era un bombonazo...
En ello estoy... difícil atraparlo, sin embargo.
Publicar un comentario