© de la imagen La meva maleta

sábado, 5 de febrero de 2011

Aprendiendo juntos

Hemos aprendido una lección. Tú y yo.

Yo he aprendido a no perder los nervios. Hiciste lo peor. Lo peor de lo peor: faltar al respeto a la persona que tenía encomendado tu cuidado. ¿Hay algo peor? No.

Tú mismo llegaste a darte cuenta de lo malo de lo que habías hecho, porque te escondiste, y no supe lo sucedido por tu voz. Pero lo supe. Te pregunté, con incredulidad si era cierto, y esquivaste la mirada, y esperaste el castigo con la cabeza agachada.

-Tengo que pensarlo-, te dije. -Estoy demasiado enfadada y no quiero que el castigo sea desproporcionado ni injusto, porque esta lección no quiero que la olvides en toda tu vida. Me has avergonzado.

Lo pensé algunos días. Supe cuál era la forma. Consulté con papá. Decidí.



Tu lección: aprender a asumir tus actos y ser consecuente con ellos. Pedir perdón a esa persona por escrito, reconociendo lo que has hecho mal, y asegurando que no volverás a hacerlo.

Segunda lección para mí. La frase en tu carta.

"Yo, Marlin, no merecía esos caramelos."

Sé que he hecho lo correcto, porque cuando tú aceptaste los caramelos, te diste cuenta inmediatamente de tu traición. Tienes un gran corazón, no lo hagas nunca más. No lo harás, lo has prometido.

13 comentarios:

Mari dijo...

Marlin tiene suerte de tener una gran madre, y tu, madre, una aún mayor, un hijo como Marlin. Lo estas haciendo muy bien, ojala alguien pienso so de mi en su día.
Besos a los dos.
Mari

tomae dijo...

..es una gran lección Princesa! En alguna ocasión ha ocurrido, y la hemos mandado escribir sobre lo ocurrido, es toda una fórmula...y la lectura sorprendente! Bravo por Merlín! ;)

sunsi dijo...

Querida pesoleta... Me ha gustado mucho este "tengo que pensarlo". En caliente cuesta mucho atinar. Y mejor todavía: "Lo hablo con papá". Unidad de criterios. A ellos les da seguridad. Y tiempo también para que reflexionen sobre lo que han hecho mal y asuman por qué está mal. Bravo.

Un beso, Princesa. Gracias por el ejemplo.

Eres la mejor "madrina"

Marta piesdescalzos dijo...

Cuando les digo que se pongan ellos mismos el castigo...siempre es mayor que el que yo impondría. Besos Princesa, y un caramelo para Marlin, Olé!

meloenvuelvepararegalo dijo...

No me extraña que seas madrina de, tus comentarios siempre son acertados.
Y Marlin, progresa adecuadamente :)
Un saludo, princesa-personal shopper,

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mari: no imaginaba que yo fuera a aprender tanto de mis hijos. Es un reto, pero es un placer. Un beso.

*Tomae: eso les va a servir para toda la vida: aprender a pedir perdón, y aprender a perdonar. Tenemos la obligación de enseñar... un abrazo múltiple.

*Sunsi: no suelo ser tan reflexiva, pero también es cierto que esta vez se habían pasado... gracias a ti. Petonets

*Marta: qué curioso. Será que lo estamos haciendo bien. Un besote

*Meloenvuelve: aquí alguien se ha ido de la lengua :-))) nena, había que aprovecharlo. Marlin... a lo mejor hoy ya se le ha olvidado jajaja espero que no. Un abrazo

Mariapi dijo...

Cuánto nos enseñan, cuánto nos ayudan. Pensamos que son ellos los que aprenden, y nosotros los que ya sabemos, pero no es verdad, en esto todos nos vamos haciendo.
Bien por esa caricia en forma de castigo.

Besicos.

TC dijo...

Jo Pesoleta, cuando tengo que aprender de ti. Ojalá mañana me den buenas noticias, y pueda teneros como consejeras en la difícil tarea de la educación. ¡Eres una máquina! Muack! Y Marlín es para comerselo, eh? ¿no se te caía la baba al leer su carta? A mi me habría salido una sonrisa irremediable aunque intentara hacerme la dura, jajaja.

Carme Sala dijo...

Qué buena idea: Hacerle escribir sobre sus errores: en resumen, reflexionar. No se me había ocurrido nunca y mira que con las mías, ocasiones no me han faltado...

Enhorabuena a Marlin, por demostrar que es un gran chico..aunque a veces (quién no) se equivoque.
Y a ti, por saber elegir el recurso adecuado para enseñarles a crecer adecuadamente.

:-)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: justo he tenido esa sensación. He madurado, he mejorado, he crecido. Y él. Un besote

*TC: suertísima para mañana. Y te voy a confesar que al leer su bondad, lloré. Un beso

*Mevamaleta: es que tengo la manía de hacer las cosas por escrito :-)) Los padres hacemos lo mejor que sabemos, y muchas veces nos equivocamos. Casi tantas como ellos. Todos aprendemos, ellos a ser personas, nosotros a ser padres. Poc a poquet. Un petonet

mOnTy @holasomos7 dijo...

Molt bonica la experiència ... ¡per escrit! -Clar, com no se m'havia acudit abans que ho faries així. Els nens són la millor escola per als pares. Genial!

Unknown dijo...

Tengo un médico particular al que le gusta que le mande e-mails cuando tengo alguna duda o si me encuentro mal en algún momento... él opina que, escribiendo, las personas somos capaces de explicar mejor nuestras dolencias, y que, por el orden de nuestro escrito, contenido, forma... saca más información de la que pensamos (nuestro caracter, estado de ánimo, prioridades, miedo...) Yo estoy encantada con el método, porque en cuanto le escribo, al momento ya me llama por teléfono, y creo que tiene razón.
No perdáis esa carta-disculpa, es un gran tesoro.
Princesa, una vez más me quito el sombrero,ante tu saber estar y actuar, y ante la inteligencia del pequeño gran Marlin.
Un bico gordo.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Monty: ejem... hauria preferit que no s'haguéssin portat malament :-). Però assumit que això no ho puc canviar, sí, és una experiència de la que tots hem après.

*Doloretes: la carta se la van a entregar a la chica que sufrió a mi hijo. Me gusta la forma de actuar de tu médico, si sirve, pero me ha sorprendido mucho. Bicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.