© de la imagen La meva maleta

viernes, 27 de febrero de 2015

Te hablé de la libertad

Ayer tuviste uno de aquellos días parlanchines. Las palabras se te amontonaban en los labios para contarme cosas que yo escuchaba con interés. Hablaste de decisiones, de las de tus compañeros de clase, te hablé de la libertad, de lo importante que es ser libre: cada uno escoge lo que quiere y asume luego las consecuencias de su decisión, en eso consiste, eso es lo que nos hace ser humanos. 

Nada tiene mayor valor que nuestra libertad, te explicaba. Tanto, que cuando alguien hace lo peor, lo peor de lo peor, el castigo máximo -en nuestro país y en muchos otros países del mundo- es quitarle esta libertad. Es por tanto, lo más valioso que poseemos. 

Cada vez que suelto un poquito tu cuerda me recuerdo a mí misma que yo no puedo hacer más que verte volar hacia tu destino, el que sea que tú elijas para ti. Y me maravilla que casi siempre tu elección me parece simplemente perfecta, porque eres libre. 


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. bonitas palabras sobre la libertad que tenemos que dar a nuestros hijos llegado un momento... tienen que volar solos...

Ana, princesa del guisante dijo...

Marta, y tan importante como volar solo es asumir las comsecuencias de sus decisiones, la responsabilidad que va tan ligada a la libertad,

tomae dijo...

Hoy he pactado con la mayor (pre-adolescente de 11 para 12 años) el tiempo de ducha -le tocaba pelo- Dos opciones.

a)15 minutos
b)20 minutos (decía ella)

Hemos negociado la opción a) con música en la ducha.

El incumplimiento de cada opción libremente consensuada, puede ser apagar el calentador de agua; para que se aclare con mayor libertad de movimientos.

Me gustaría conocer tu (vuestro) parecer.


Visca el castell liure!! ;)

Ana, princesa del guisante dijo...

La función de los padres, Tomae, es enseñar dónde se encuentran los límites, y la suya, comprobar que esos límites existen en realidad. Un pulso largo, duro y productivo. Ay, ay, que paciencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.