© de la imagen La meva maleta

martes, 26 de febrero de 2013

Los padres necesitan su espacio

Cuando Bufón me preguntó que por qué no nos los llevábamos a Valencia de fin de semana, le expliqué que los padres necesitan su espacio, necesitan estar un tiempo sin niños para poder hablar de sus cosas, y pasar tiempo juntos, y también para hablar de sus hijos.

Esta frase, tal cual, se la repitió a mi suegra, que tuvo que retirarse disimuladamente a partirse de la risa. Bueno, qué quieren, es lo que pasa cuando tienes un hijo con memoria fotográfica.




Como decía, hemos estado en Valencia. No conocía la ciudad y, como siempre, me enamoré. Cada lugar del mundo tiene algo que lo hace especial y yo, que debo de ser una ilusa, me dejo conquistar.  Recorrimos un par de veces el centro, la Plaza de la Reina, la Catedral, la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, las torres Serranos.

Recorrimos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a pesar del frío.

Y las bandas de música (era el dia de la Cridá), y su cielo azul, y las casas ostentosas (como dice mi compañera de trabajo, que es valenciana, "pa pegá el tro"), la gente en la calle. Y su ritmo. La cadencia del caminar de sus gentes, su estar.

No hizo un día espléndido, pero en mitad de la ola de frío estuvimos a 12 grados, eso sí con viento. Sin embargo, el cielo azul nos cobijaba insultantemente bello.  Me sorprendió ver a muchísima gente con guantes, gorros y bufanda, a pesar de no hacer un frío excesivo, será cuestión de modas.

E hicimos todo aquello que habíamos explicado a nuestra prole que íbamos a hacer (bueno, y otras cosas que obviamente no les contamos). Nos dimos la mano paseando por la Malva-rosa y nos comimos un arroz, como está mandado.


Y yo, que detesto los ruidos estruendosos, asistí a mi primera Mascletá, la primera de las Fallas. Y me volví a enamorar.


22 comentarios:

Pili dijo...

La primera mascletà mai s'oblida, és una barreja de pell de gallina i el cor que et surt del pit.
Petonets

sunsi dijo...

¿Que si lo necesitamos? Como el pan que mojamos en un huevo frito, pesoleta. Llega un momento que las interferencias impiden mantener un diálogo largo y sosegado. No solo nos viene bien a nosotros; ellos salen beneficiados. Aunque hayáis pasado un poco frío (nada que ver con las temperaturas de Lleida)... que os quiten lo bailao. Me alegro mucho, Ana.

sunsi dijo...

Soy yo otra vez, Ana. Si te pasas por mi blog Crecidas y afluentes, encontrarás un encargo. Perdona el lío. No creo que te resulte nada complicado escribir sobre el tema que me propuso Tomae y que a su vez se lo propuso Driver... etc, etc, etc...
Gracias, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

Em va cridar l'atenció que el poble valencià i els catalans són tan diferents, en les seves formes, en les seves festes. Curiós.
Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

Nosotros procuramos aislar nuestra relación de lo demás, vendría a ser un aislamiento poroso, pero imprescindible cuidar de la pareja.
Gracias, Sunsi

Ana, princesa del guisante dijo...

jolines, Sunsi, que parece que me conocéis de ayer... ¿desde cuando sigo yo las cadenas? En fin, porque eres tú... mecachis.

sunsi dijo...

Jolines, Ana... Pensé que eran las cadenas de los premios jajaja ¡Cachis! :-)

Unknown dijo...

Que razón tienes…muchas veces me acuerdo de aquellas conversaciones eternas, en las que salían tantos temas diferentes que te preguntabas ¿y todo esto a cuento de que ha salido? Que tiempos…

Ejemplo: Inicio de conversación en cena con tema importante sobre logística de la semana, padre y madre.
Interrupción por parte de hijo de 11 añitos. Papá, como quedó el Levante y el Murcia?
Mande!!! Pero que c............. estoy criando?

Mariapi dijo...

Jaja...terapeuta familiar a domicilio.
Es increible.
Me alegro MUCHo de que hayáis tenido "espacio propio".
Besos.

aaana dijo...

Qué envidia y qué suerte que hayáis podido tener vuestro espacio... yo tengo a la familia muy lejos como para irme un fin de semana, pero eltener un ratito para nosotros es sagrado. ..

tomae dijo...

...lo curioso de esos momentos es que se dice, sí ¡cómo cuando éramos novios! o algo así ...

Anónimo dijo...

Como valenciana que sigue tu blog asiduamente, me alegra que te gustara mi tierra! Y respecto a lo de los guantes y bufandas... Más que cuestión de modas, pienso que la causa es el frío que hacía, para nosotros ese viento de nieve es inusual, aquí siempre estamos con calorcito jiji... Supongo que para vosotros los de Lleida sería buena temperatura... Pero en mi familia dejamos a los niños sin bajar al parque el domingo tarde de "la rasca que hacía"
Un saludo y enhorabuena por tu blog, me encanta!

Anónimo dijo...

Firmado: Julia, de Valencia 😄

Tita dijo...

Me encanta Valencia, cálida y acogedora. No logro acostumbrarme a que todo lo celebren con pólvora...pero ellos no pueden vivir sin ella!!

Tita dijo...

Ah...y por cierto ¡qué envidia de tiempo para vosotros! no te lo creerás, pero aún me siento culpable de la última escapada (hace 4 años) solos!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

¡Qué rabia! No te dejes, ellos no deben acaparar todas las conversaciones.

Ana, princesa del guisante dijo...

Para ser honesta, algunas de las conversaciones fueron invadidas por sus personitas. Pero las más interesantes no ;-)

Cuando tengas que hacer terapia de pareja te lo dejo. Cobra por chocolates.
Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

El primer viaje sin niños fue por el décimo aniversario de bodas. Bufón tenía casi dos años. ¡Te queda menos!

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, él sigue siendo mi novio... no hemos cortado, digamos que hemos ascendido... o algo así.

Ana, princesa del guisante dijo...

Julia, Julia... cuando llevaban los accesorios que nos sorprendían eran a pleno sol, en la plaza de la Virgen, sin una brizna de aire.
Volveré, con niños. Hay mucho que quiero que ellos vean. Un abrazo, y gracias por estar aquí siempre.
Por cierto, el mismo día, en Lérida, hacía como 10 o 12 grados menos, sí. Fue como ver a los guiris en la playa, bañándose en abril.

Ana, princesa del guisante dijo...

Nada de culpabilidad.
Y yo tampoco entiendo esa manía de los petardos, pero mira, hay que reconocer que son espectaculares. Besos

TC dijo...

Ay Pesoleta! Que recuerdos me has traido de esa Valencia y de aquellos maravillosos años...

Estoy con Julia, para nosotros, aunque no haga viento, 10 grados es FRIO! jajaja. Así que si, salimos con guantes y bufanda... es cuestión de falta de costumbre y tambien de la humedad que reina en el ambiente, que hace que tengas sensación de más frío. Prefiero el frío de interior, sinceramente. Ese en el que te abrigas y vas calentito y no se te mete en los huesos por los rincones. Ya que aquí no podemos tener eso, al menos lo bueno del tema es que casi siempre hace tiempo primaveral, jeje.

Sobre las mascletás que te voy a decir? No hay cosa que me guste más (aquí tambien es tierra de ellas... preguntale a tu cuñada y a su marido, que dicen que estamos locos...jajaja), y me encanta que te hayan enamorado. No suele haber termino medio, o encantan, o espantan desde la primera vez que las vives. Ese olor a pólvora y esa piel de gallina son de las mejores cosas que me pueden pasar para darme un subidón.

Y sobre lo que comentas de vuestro espacio y vuestro tiempo de pareja... precisamente ayer estaba comentando eso mismo con T. Le decía que creo que es necesario tener esas pequeñas licencias para nosotros, y que habrá que hacer un esfuerzo para encontrar nuestro tiempo. Supongo que será producto del vértigo por la que me avecina, jajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.