© de la imagen La meva maleta

martes, 29 de mayo de 2012

Presentamos el Magdalenas en Barcelona

Como decía en el post de hace algunas horas, la conjunción planetaria incluye la presentación del Magdalenas con problemas en Barcelona, el próximo día 31 a las 19.30 horas. Adjunto la tarjeta con los datos completos.



Si alguien puede acercarse, estaré encantada de recibirle con honores como miembro de los vistantes del castillo.

lunes, 28 de mayo de 2012

Me suele pasar

Los que venís a menudo por el castillo ya sabéis que aquí las cosas no suceden nunca de una en una, sino que la vida misma tiende a agruparse en torno a una semana. Todo, prácticamente todo lo que me podía pasar en esta primavera está planificado para la semana pasada y la que acabamos de empezar. 



Intentaré no perderme nada para venir a esta ventana a contaros lo que ven mis ojos y lo que late en mi corazón. 

viernes, 25 de mayo de 2012

El club


Destiláis juventud, belleza, ilusión. 
He contactado con vosotros para empaparme de todos estos bienes vuestros, para aprender de nuevo qué se siente cuando se tiene 14 años.
Os reunís en el club, un garaje con una puerta parecida a ésta, que me habéis ofrecido traspasar a cambio de una docena de cocacolas, que no traeré. Porque esa es la cancela de vuestro mundo. Me quedaré de nuevo en la calle el próximo día para seguir investigando sobre vuestros sueños, vuestros miedos, lo que os gustaría leer, lo que os gustaría ser. Y si algún día mi idea ve la luz, os aseguro que os agradeceré vuestra ayuda, os lo prometo.
Os agradezco el soplo de Vida que me habéis dado, se me ocurre mucho más que preguntaros. Hoy ha tocado hablar de alcohol, de amistad, de acoso escolar, de pederastia, de dos de vosotras que estaban haciendo "deberes" (casi me coláis un gol por toda la escuadra, deberes un viernes por la tarde y en compañía... ), de la película La ola, que os impresionó pero que creo que no le sacasteis toda la leyenda. 

Me ha gustado mucho compartir confidencias. Gracias 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Flores para nosotros



Tenemos mucho que celebrar hoy, que son ya 14 años. Es el doble de 7, número mágico, como los 21 que llevamos ya juntos, que es el triple de 7 número mágico.

Hablando de números, cuando llegue a casa sabré cuántos son los habitantes actuales de nuestro castillo. Ayer falleció el pobre periquito que estaba enfermo. Pero como la naturaleza es sabia, a cambio nos han nacido los pequeños de Brownie, que al final resultó que de tía soltera, nada de nada. La he pillado en pleno trabajo de parto, así que celebramos, con nuestros 14 o 21, o 7x2 o 7x3, el nacimiento del pequeño gato-rata negro:

He visto que estaba naciendo un hermano o hermana blanco y negro, que se parece a los tres tenores, o los tres mosqueteros o los tres lo que sean. Por cierto, andan independizándose, ya han empezado a caminar por la terraza, siguiendo a mamá (Piolina, o Chocolate, que no nos decidimos)


En fin, que sacando cuentas:
Dos humanos adultos, dos humanos en proceso de crecimiento, un periquito, dos gatas grandes y un poco frívolas (se acuestan con el primero que viene a cenar), tres gatitos de un mes de vida, y algunos gatitos de apenas unas horas. Total, entre 12 y 15 almas residen hoy en nuestro castillo.

Hoy habrá que hacer menú especial, aunque con tanta gente a lo mejor opto por el rancho, que es más socorrido.

Y yo que sigo definiéndome como un espíritu solitario, pienso seguir quedándome dormida noche tras noche acariciando la manga de tu pijama, para saber que sigues a mi lado y que seguirás protegiéndonos a todos, y deseando que nos queden otros 14 x 14 años juntos más.  Porque yo te sigo queriendo poquito, poquito, poquito...


*Confirmada la camada de 6 gatitos (dos grises como ratas, el negro-ratón y tres de pura raza mil-leches), el número total de inquilinos del castillo es de 16. Agradeceremos cualquier clase de ayuda para salir adelante.

lunes, 21 de mayo de 2012

A todos nos pasa igual...

... estamos todos medio desaparecidos, pero es tiempo de trabajo duro, supongo. Y ya nos vale, porque tal y como pinta todo mejor no despistarnos demasiado.

En el castillo las cosas van a toda máquina, pero aún queda tiempo de saborear amistades y a los niños. Ayer tuvimos la alegría de compartir mesa, sobremesa y paseo con unos amigos. Aprendí mucho sobre el valor auténtico de pasar tiempo con nuestros hijos, aunque nos parezca que no estemos atendiéndoles.

Se me ocurrió, cuando ya habíais marchado, que vendría a ser como la relación del mar con las rocas, que se acompañan sin causarse más que un leve roce, pero que ese roce va trabajando y labrando la roca hasta pulirla, redondeándola y dándole la forma final.


Después la roca será empujada a ser, quién sabe, un adorno en un parque, el cimiento de un edificio o será fraccionada en miles de pequeñas piedras que se amasarán para crear asfalto, renovando totalmente aquello que fue creado por el mar y adquiriendo su destino final totalmente distinto al soñado por las olas.

Fue maravilloso tener vuestra serenidad y vuestra presencia, vuestra compañía y ayuda. Y vamos a decir la verdad.. nosotros también tuvimos a la "Vieja'l visillo", sólo que era un niño de 10 años.




Gracias por todo.

sábado, 19 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Pues a mí se me ha encogido el alma

Una amiga lo ha colgado en su Facebook. A decir verdad, no somos amigas-amigas, nos conocemos a través de internet, pero nos tenemos aprecio por nuestra manera parecida de pensar. 

Esta vez me has tocado una fibra de las que te hacen saltar, porque en esos 90 segundos se ha pasado la vida de una criatura. De hecho, si nos ponemos a contar, si ese tiempo equivale a, pongamos, 20 años, la vida de mi hijo mayor ha pasado hasta el segundo 45, y sólo me quedan 45 más. No sé, querida, a lo mejor tener cuatro veces más hijos que yo, te da otra perspectiva de lo que son sus vidas, lo disfrutas todo x8, y yo apenas he dejado de cambiar pañales y ya estoy preparando su primera comunión. Y cuando prepare la del pequeño, el mayor estará ya en el instituto. Y yo, definitivamente, no estoy preparada para desprenderme en un minuto y treinta. Ni hablar. 



Ah, por cierto, gracias por compartirlo, que me haya descompuesto el corazón no quiere decir que no me alegre haberlo visto. Me ha parecido muy, muy bonito. Gracias, de verdad.

miércoles, 16 de mayo de 2012

A.M.C.M.C.T.

Para poneros en situación.

Primera Comunión de Martita. Vestido blanco impecable como su corazón y como manda la tradición. 

Los primitos:
Jorgito: bermudita de lino blanco, camisa de lino en azul cielo, chaleco de punto marca Puturrúdefuá (a 70 euracos la unidad)
Marquitos: pantalón de lino en crudo, camisa de hilo blanco, todo a conjunto con el pantalón de lino y la camisa de hilo de su hermano Alejandro y que nunca, repito, nunca volverán a lucir tan blancos y que la pobre madre ha recorrido media España y parte del sur de Francia para conseguir vestirlos igual. 
Laurita: vestido de punto smock precioso preciosísimo, de un desmayo de dineros, con estampado de Toile de Jouy...

Menú del Restaurant especializado en BBC: los puñeteros macarrones con tomate con que los niños decoran todas esas preciosidades de vestidos, al módico precio de un riñón, con segundo plato de fritanga a escoger. 

Así que Madres del Mundo, unámonos, ¡¡¡NO A LOS MACARRONES CON TOMATE EN LAS BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES!!!


Asociación de
Madres
Contra los 
Macarrones
Con
Tomate

lunes, 14 de mayo de 2012

A veces te paras a mirar

... y sólo ves a tu alrededor la suerte que tienes.
De tenerles
De que sean tan felices contigo
De que tu casa sea un hogar
De poder saborear cada instante.


No necesitas más que unas briznas de hierba acariciándo tus pies, oírles jugar, la caricia templada del sol de la mañana, el frescor de tu hogar cuando el calor amenaza a mediodía. El sonido del piano, la lectura de un buen libro, coser, cocinar y que te digan que es la mejor pasta que han probado en su vida. Subir al lugar más alto de la ciudad y pisar las piedras de nuestros antepasados. Comprarte ropa bonita, estar con quienes quieres.
Así que ayer me acosté al lado del hombre que amo y di gracias a Dios por darme tanto, tanto.

jueves, 10 de mayo de 2012

Tomar partido

Resulta que el pequeño pesoletti nos ha salido deportista. Es curioso, en casa, ninguno practica deportes, ni siquiera vemos fútbol en la tele (perdón, ya sé que es el deporte patrio, pero nos aburre soberanamente), pero él se traga todos los deportes que puede: balonmano, fútbol cadete, fútbol sala, baloncesto, voley-playa...

Su padre y su hermano prefieren los coches. Lo he intentado, alguna vez me río con el Top Gear o me ilusiono con la fórmula uno. Y me gusta mucho pasear en bicicleta, ese es mi deporte. Pero cuando Bufón me pide que me ponga a parar penaltis, eso ya es demasiado. Por cierto, tengo que tener una charla con él: El otro día le preguntó a su hermano si quería "jugar un partido de fútbol en diferido".

lunes, 7 de mayo de 2012

Simplificar



Hoy he despedido a un gran compañero de esta princesa, el blog que era mi cara B: Ni falta que me importa. Ambos blogs nacieron prácticamente al mismo tiempo, como para compensarse uno a otro. Uno, este, mi cara amable, mi punto de desahogo de las cosas tristes, mi lugar de reflexión. El otro, el Nifalta, mi cara rebelde, mi punto gamberro, el lugar donde podía soltar los improperios que aquí desentonaban. 

Ahora necesito soltar lastres, cerrar puertas. Porque tengo demasiados frentes abiertos. Porque no podía atender el otro blog como me gustaba, porque ya existen otros blogs que hacen reír.

Como veis, he simplificado incluso el aspecto de este blog. Porque yo he cambiado en dos años y medio, porque ahora tengo otras cosas que contar. No, no pienso matar a la princesa, aunque nos estamos comiendo una a otra. Yo quería ser princesa anónima, pero el lanzamiento de La abuela necesita besitos y ahora el Magdalenas con problemas, me ha desnudado ante vosotros, ya no puedo serlo. Al mismo tiempo, me está pasando que me presentan como la autora del blog, así que imposible negar la evidencia.

Ya lo sé, yo soy la que leéis, sin remedio, sin rendición. Resignada a convivir con ese alter ego y agradecida a la delicada figura que tomé como modelo por todo lo que me ha dado. Aunque el otro blog haya fallecido en el camino. Aquí sigo, ¿hasta cuando? Ni lo sé, ni falta que me importa 

domingo, 6 de mayo de 2012

Madres

La primera imagen de maternidad del día me la ha dado mi gatita Piolina y sus bebés. No van a tener nombre. Serán Gatos a secas, porque en cuanto se puedan defender por sí mismos, se irán a cumplir su cometido en la naturaleza, es decir, a librar de ratones nuestro almacén. Claro que ella no lo sabe, ni será consciente de qué significa ser madre. 




Dicen que los mofletes redondeados de los cachorritos de todos los animales tienen la finalidad de enternecernos para que cuidemos de ellos. Seguro que sí. Ella se limita a seguir ese instinto poderoso de proteger a esas criaturas maravillosas. En cuanto nos acercamos a su camita, ella aparece recelosa, ronronea, se tumba con ellos y se entrega a su crianza. 

Apenas si se aparta unos metros de sus crías, sólo para comer y eliminar. Puro instinto. No sabe contar... una mañana uno de los bebés felinos apareció muerto, con toda seguridad, aplastado por su madre. Le cambiamos la cajita en que dormía para que todos ellos, los tres pequeños y su madre, tuvieran más espacio.







Luego han despertado mis propios cachorros. Los dos me han felicitado con una promesa tibia de portarse SUPERSUPERBIENMAMI, que han cumplido casi al 100%. Yo, a cambio, he ejercido de madre. Les he procurado ropa limpia y comida.

Y para que la plancha me resulte menos pesada, he colgado en las paredes del cuarto de lavar los Diplomas a la maternidad que mis hijos me van regalando, cada uno con su estilo artístico, desde el más sentido:



"TE QUIERO MUCHÍSIMO, MAMÁ"

Hasta un retrato de perfil, con moflete sonrosado, coleta rosa de corazón y lema infalible para doblegar mi espíritu protestón:



"Para la más re-bonita del mundo"

Sé que me quieren, incluso cuando me dicen que no me volverán a querer nuncajamásdelosjamases, tiempo que puede ser intercambiado por hastaquemedejesjugarotravezconlaconsola. Porque al fin y al cabo yo soy:




Después de comer he terminado el cuaderno de sueños de mi hijo mayor. Lo necesita, porque dice que quiere ser escritor, o cocinero. Así que le he dejado algo que le resultará útil para ambas cosas: un montón de páginas en blanco.


Así nos los dieron a ellos. Una página en blanco sobre los que debemos trazar los renglones para que ellos escriban recto, con su letra y sus palabras. Y llenarlos de sus propios sueños. Y mi sueño... que sus sueños se parezcan a los míos.

Quedan muchas horas para que acabe este día, feliz día de las madres.

jueves, 3 de mayo de 2012

Ya voy...

Lo sé, estamos en mayo y yo prometí sorpresa para este mes, y esta va a ser su cara... recién salido de imprenta: Magdalenas con problemas (Proteus, mayo 2012)




Vosotros tendréis que esperar un poquito más. Hoy me han confirmado que dentro de un par de semanas estará en las mejores librerías, pero puedo daros algún anticipo, además de esta portada. Como podéis ver, Carme Sala ha vuelto a hacer un trabajo fabuloso, prometemos no aburrir.

Qué podríamos contar... el tema, por ejemplo.
A pesar de su título culinario, éste libro no trata sólo de magdalenas, sino de un problema que a los padres nos pone los pelos de punta: el acoso escolar.
Pablo, su protagonista, es un niño de 11 años, introvertido, inteligente (y guapo) que sufre acoso por parte de unos chicos de su escuela. Y nos muestra cuál es su estrategia para hacerle frente y resolver su situación.

¿Queréis saber más?

¡¡ya os queda menos!!


Gracias, muchas gracias, por esperar, por estar aquí y por vuestro cariño.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.